Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto del Día de la Policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto del Día de la PolicíaEFE

La Confederación Española de Policía llama a declarar el conflicto colectivo contra Marlaska

El sindicato policial anuncia el abandono de la Plataforma por la Equiparación Salarial y la Jubilación Digna «ante la ausencia de una declaración de conflicto colectivo»

La Confederación Española de Policía (CEP) ha realizado un llamamiento al resto de sindicatos y asociaciones policiales para presentar entre todos una declaración de «conflicto colectivo» ante el Ministerio del Interior tras el asesinato el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate a manos de un grupo de narcotraficantes. «Esto que ha sucedido no puede no puede llevarnos a seguir impasibles, sin aumentar la presión a quienes no ponen toda la carne en el asador para respaldar a los policías», aseguran en un comunicado.
Consideran que «sigue habiendo agresiones a policías y guardias civiles en esa zona. Se utilizan, incluso, armas de fuego contra nuestros compañeros. Mientras esto sigue así, se evitan medidas económicas en las retribuciones de los policías destinados en todas esas provincias o el aumento de las dietas de las unidades de refuerzo que se comisionan». Señalan que «de los más de 40 millones de euros invertidos por Interior para Policía Nacional y Guardia Civil desde 2018 en el Campo de Gibraltar, ni un solo euro ha ido destinado realmente a la seguridad física de quienes allí se la juegan».
Por todo ello, además de pedir la declaración de conflicto colectivo, la Confederación Española de Policías ha anunciado que no acudirá a la próxima reunión del Consejo de Policía y que abandonan la Plataforma para la Equiparación Salarial y la Jubilación Digna que comparten con la mayoría del resto de sindicatos y asociaciones policiales «ante la ausencia de una declaración de conflicto colectivo».
No obstante, aseguran que «seguiremos apoyando el trabajo que hace esta plataforma y el 16 de marzo estaremos en la manifestación convocada en Madrid», sobre la equiparación salarial con el resto de policías autonómicos y locales.
Por todo ello, este sindicato policial dice que «a este Gobierno, las movilizaciones ya no le importan. Encajan todas con indiferencia, incluso con cientos de miles de asistentes, sin despeinarse. Los compañeros merecen unidad en algo que ya sabemos que provoca movimientos en Interior y en la Dirección General de Policía. Y eso no es otra cosa más que el conflicto colectivo. Hace falta un 'hasta aquí hemos llegado', un 'basta ya' de desprecios profesionales» apuntan.
Comentarios

Más de España

La 33

tracking