Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Concejales y ciudadanos en el minuto de silencio de Pamplona convocado solamente por UPN y PP

Concejales y ciudadanos en el minuto de silencio de Pamplona convocado solamente por UPN y PPEuropa Press

Bildu rechaza en Pamplona la declaración por los guardias civiles asesinados y convocar el minuto de silencio

El PSOE se negó a incluirlo en la declaración final del Ayuntamiento aunque luego se ha sumado al convocado en solitario por UPN y PP

El PSOE de Pamplona se ha cogido de la mano de Bildu para negarse a convocar un minuto de silencio este lunes en memoria de los guardias civiles, Miguel Ángel González y David Pérez, asesinados el pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz) por los traficantes de una narcolancha.
En una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona celebrada este domingo, todos los partidos políticos con representación en el salón de plenos han mostrado su solidaridad con las familias de los agentes asesinados.
Concretamente el texto aprobado dice literalmente: «Tras el fallecimiento de los agentes de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, en la localidad gaditana de Barbate, uno de ellos vecino de Sarriguren, el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña tras la celebración de una Junta de Portavoces, nos solidarizamos con sus familias y con la Guardia Civil en su dolor. Son momentos de intimidad y tristeza, para todos y todas. Descansen en Paz».
Ni una mención a un minuto de silencio a pesar de que la portavoz de los socialistas de Pamplona, Marina Curiel, ha afirmado en Twitter que su grupo «acudirá al minuto de silencio convocado por la FEMP a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento». Pero no, no han acudido a las 12, sino que se han sumado a la convocatoria que tuvieron que realizar UPN y PP ante la negativa del alcalde de convocar el minuto de silencio tal y como había solicitado la Federación de Municipios y Provincias.
El PSOE colocó al candidato de Bildu, Joseba Asirón al frente del Ayuntamiento de Pamplona bajo la promesa de Bildu de promover la convivencia entre los pamploneses y renunciar a los homenajes a los terroristas de ETA.

Sin minuto en Bilbao

Tampoco el alcalde de Bilbao, del PNV, ha querido convocar el minuto de silencio por los guardias civiles asesinados. Así lo ha denunciado la concejal del PP en el Consistorio bilbaíno, Esther Martínez, que también es secretaria general del PP vasco.
En Bilbao, ante la ausencia de convocatoria, no se ha registrado ningún minuto de silencio.
Comentarios
tracking