Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensaEuropa Press

Vox critica la elección de Carmen Calvo para el Consejo de Estado: «El Gobierno está empeñado en copar las instituciones»

La portavoz Pepa Millán denuncia que el Ejecutivo no tiene «ningún tipo de pudor» y que está «terminando con la separación de poderes»

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado este martes el nombramiento de la exministra Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado, una noticia conocida ayer y que se hará oficial tras el Consejo de Ministros de esta mañana. «Este Gobierno está empeñado en copar todas las instituciones y esto es una muestra más de eso», ha denunciado Millán.
En rueda de prensa desde la Cámara Baja, la diputada de Vox ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha señalado que no tiene «ningún tipo de pudor» y que está «terminando con la separación de poderes». En este sentido, la portavoz ha subrayado que el mismo Gobierno que cambia de opinión sobre cuestiones como el orden constitucional o aquellas que afectan al Estado de derecho «va a colocar a uno de los suyos» al frente de uno de los órganos que debe responder a las consultas del Ejecutivo «sobre la idoneidad o no de las leyes que se tramitan en el Congreso».
Con el nombramiento de Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera y exministra de la Presidencia, al frente del Consejo de Estado el Gobierno resuelve, como contó El Debate, la sustitución de Magdalena Valerio, también exministra, a la que se ha visto obligado tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló su nombramiento por no ser una jurista de reconocido prestigio.
Calvo, defendió ayer su nombramiento sosteniendo que «forma parte de los usos y costumbres de la política» en España y «en cualquier democracia». De hecho, comparó su elección para presidir el máximo órgano consultivo con la que hizo el expresidente estadounidense John F. Kennedy nombrando a su hermano fiscal general.

Temas

Comentarios
tracking