Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Raquel Fuentes en

Raquel Fuentes enUSUARIO

El pacto PP y Vox, la causa del rechazo del Gobierno a la excedencia de la directora de la televisión aragonesa: «Es inconcebible»

Raquel Fuentes se ampara bajo el Estatuto de los Trabajadores que reconoce la excedencia forzosa por designación de cargo público

El cambio de Gobierno en Aragón no ha sentado bien al Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora en manos de PP y Vox se han ido sucediendo cambios en varias instituciones. Una de ella es la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv,) cuya directora, Raquel Fuentes, se ha visto obligada a dejar el cargo porque el Ejecutivo central le ha denegado la excedencia forzosa que sí tuvieron otros directores de televisiones autonómicas.
Ante esta situación, Fuentes ha dejado el cargo y se reincorporará este lunes a su puesto habitual en la Delegación del Gobierno de Aragón para no perderlo ya que se accede por oposición.
Personas cercanas la entidad regional han explicado a El Debate que «es inconcebible que el Gobierno le quite los derechos a los trabajadores». En este sentido, añaden que no «comprenden como rechazan esta excedencia a estas alturas».
El nombramiento de Raquel Fuertes como directora general de Cartv fue aprobado en las Cortes de Aragón el pasado 17 de noviembre, por primera vez en la historia de la corporación, sin ningún voto en contra.
Raquel Fuertes, en la Cámara autonómica

Raquel Fuertes, en la Cámara autonómica

La pregunta que se hace todo el mundo en Aragón es a qué se debe este rechazo. Según estas mismas fuentes, apuntan a que «hay algo más que una simple negativa porque Raquel lleva un mes con la resolución paralizada».
En esta línea, subrayan que «el Gobierno de Sánchez es de un color y Aragón de otro y está claro porque la rechazan...». Desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión confían en que la Justicia le de la razón a Fuentes.
Hay que destacar que Raquel Fuentes solicitó este puesto antes de aceptar la candidatura en la dirección general, y que en todo momento le aseguraron que era viable. Además, se le suma que en anteriores ocasiones no se ha denegado a otros directores de televisiones.
Raquel Fuentes

Raquel Fuentes

Fuentes se ampara bajo el Estatuto de los Trabajadores que reconoce la excedencia forzosa por designación de cargo público. La directora ha emprendido acciones legales para defender su derecho.
El presidente del Consejo de Administración de Cartv, Antonio Suarez, señalaba que le «consta que hay una ministra, con un gran peso en Madrid, la ministra portavoz, Pilar Alegría, que estaba informada del problema y no ha hecho absolutamente nada para que se pueda resolver esta situación».
Esta previsto que hasta que se resuelva esta situación le sustituya Ana Jimeno como directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Apoyo a Raquel Fuentes

El Colegio Profesional y la Asociación de Periodistas de Aragón ha manifestado su respaldo a Raquel Fuentes. La junta han considerado que la directora «es una profesional de prestigio que merece un trato igualitario al recibido por sus predecesores en el cargo».
Periodistas de Aragón apoya a todos los profesionales del periodismo y recuerda también la importancia de colegiarse y asociarse para que esta institución tenga la mayor fuerza e influencia posible a la hora de denunciar las malas prácticas e injusticias que afectan al sector de forma constante.
El Comité de Empresa de la Corporación Aragonés de Radio y Televisión también ha manifestado su apoyo a Fuertes como trabajadora de la Corporación.
En un comunicado han indicado que «pedirán las explicaciones oportunas». En este sentido, concretan que «no van a permitir que se juegue con la imagen ni el trabajo de las personas que pertenecen a Cartv.
Comentarios

Más de España

tracking