Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, saliendo de la Audiencia Nacional

Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, saliendo de la Audiencia NacionalEP

La Audiencia Nacional acepta la petición de Vox de personarse en la trama del PSOE

La coordinadora nacional jurídica del partido, Marta Castro, pone el acento en la «sorprendente vinculación» de miembros del PSOE con las empresas adjudicatarias de contratos de mascarillas

La Audiencia Nacional ha aceptado este miércoles la solicitud de Vox para personarse en la trama de corrupción que salpica a varios exministros y dirigentes socialistas. El partido de Santiago Abascal lo había pedido el pasado lunes como parte de la ofensiva impulsada para tratar de llegar hasta el final de este escándalo de corrupción y depurar responsabilidades políticas.
La coordinador nacional jurídica de la formación, Marta Castro, ha puesto el acento en la «sorprendente vinculación» de miembros del PSOE, algunos de ellos exministros, con las empresas adjudicatarias de los contratos durante la época de la pandemia. «Se deberá analizar hasta dónde llegan esas vinculaciones», ha expresado a los medios después de las declaraciones en la Audiencia Nacional del presunto cabecilla de la trama, Juan Carlos Cueto, esta mañana.
La pregunta que lanza Vox es por qué accedieron a esos contratos empresas que no reunían los requisitos básicos para la contratación pública. Castro ha señalado que, más allá de las comisiones, se tendrá que investigar las vinculaciones con esas empresas, porque se podría estar hablando de un posible delito de tráfico de influencias. La coordinadora jurídica del partido de Abascal ha indicado que la investigación «es muy incipiente», pero que en las próximas semanas se hará «un análisis profundo» de las actuaciones para tratar de llegar «hasta el fondo del asunto».
«Miembros de su partido, en el peor momento de la pandemia y con los españoles encerrados en su casa, se valían de su privilegiada situación para enriquecerse con comisiones adjudicadas a dedo patadas además antes de que salieran a licitación. Una trama que asciende a 52 millones de euros», le espetó esta mañana la portavoz de Vox en el Congreso al ministro Félix Bolaños en la sesión de control al Gobierno.
Y le afeó que pretenda hacer creer «que todo eso lo ideó un simple asesor y que todos esos contratos cerrados con varios ministerios del PSOE, con dos gobiernos autonómicos del PSOE no tienen nada que ver con el PSOE». «No insulten a la inteligencia de los españoles», le recriminó Millán.
Comentarios
tracking