Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popula

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido PopulaMudarra/PP

El PP denunciará a Sánchez por no inhibirse en el rescate a Air Europa pese a los vínculos con su mujer

Desde el PP sostienen que «está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno»

El Partido Popular registrará mañana una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que este organismo determine la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no ausentarse de los Consejos de Ministros que decidieron el rescate de Air Europa; «una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez», según han indicado fuentes de los 'populares'.
Desde Génova han señalado que «está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada».
Asimismo, las mismas fuentes han expresado que «está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía. De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez».
«En consecuencia, el presidente adoptó en Consejo de Ministros presidido por él decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer», han añadido.
Por todo ello, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha dictaminado que «Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado», para después agregar que «el Partido Popular llegará hasta el final para esclarecer el papel del presidente, de su Gobierno, de su partido y también de su entorno personal».

Aldama y el caso Delcy

En relación con uno de los principales beneficiarios del caso PSOE, los 'populares' han recalcado que «la citada compañía aérea no sólo financió la cátedra de la mujer del presidente», sino que «también tenía en nómina a Víctor de Aldama, detenido hace dos semanas por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, para que cobrara una deuda de Venezuela; y con el que también se había reunido la mujer del presidente».
«De Aldama estuvo en Barajas junto con miembros del Gobierno la noche de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, y días después, en la sede de la compañía», han apostillado.
Respecto al caso Delcy, fuentes de Génova han aseverado que «el PP actuará con total contundencia» por «la compra de mascarillas en administraciones del PSOE, en el rescate de la aerolínea, y en el papel que en todo ello hayan podido jugar el presidente, sus ministros, los cargos socialistas y la propia esposa de Pedro Sánchez».
Comentarios
tracking