Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Agentes de la Policía Nacional trabajan en el lugar de los hechos

Agentes de la Policía Nacional trabajan en el lugar de los hechosEuropa Press

La mala combustión de una estufa de butano provocó las cuatro muertes de Toledo

Los cadáveres han sido identificados como tres españoles, uno de ellos nacido en Reino Unido, y un varón rumano

Un problema en una estufa de butano, su mala combustión, parece estar detrás del hallazgo de cuatro cadáveres en un domicilio de Toledo la pasada noche. Así lo han confirmado las dos autopsias realizadas hasta el momento, que indican que la muerte se ha producido por inhalación de monóxido de carbono.

Identificación de las víctimas

Además, ya se han identificado a los cuatro fallecidos. Se trata de una mujer de 46 años de nacionalidad española. También es español un hombre de 56 años que falleció en el suceso. Otro de los habitantes del piso de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo era un hombre de 58 años de nacionalidad española, aunque había nacido en Reino Unido. Finalmente, el primer identificado se trataba de un ciudadano rumano de 64 años.
Aunque en un primer momento se sopesó la posibilidad de que la muerte se habría producido de forma violenta puesto que las tres habitaciones donde se encontraron los cuerpos estaban cerradas con candados, la investigación ha descartado esta posibilidad dado que los cuerpos no presentan signos de violencia. La razón de los candados es simplemente que la vivienda se alquilaba por habitaciones.
También se pensó que las muertes se pudieron producir en horas diferentes puesto que la mujer tenía el cuerpo hinchado y ennegrecido, pero la investigación, según ha podido saber El Debate, ha probado que murieron a la misma hora y probablemente mientras dormían.

Llevaban días muertos

Fue la tarde de este martes cuando un vecino de la calle Cuesta de Santa Leocadia de Toledo alertó a los servicios de emergencia debido al mal olor que salía de la vivienda. Entrada ya la noche, los bomberos consiguieron entrar en la vivienda a través de una ventana y se encontraron con el trágico hallazgo de los cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer y uno de ellos de nacionalidad rumana.
Los cuerpos se encontraban en tres habitaciones diferentes y todas ellas se encontraba cerradas, aunque tenían el denominador común de que en la vivienda imperaba un gran desorden.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado «consternado» tras la aparición de los cuerpos, y en declaraciones a los medios, ha apuntado que ahora toca «dejar trabajar a los profesionales» para esclarecer los hechos.
Comentarios
tracking