Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La exlíder de los Comunes en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach

La exlíder de los Comunes en el Parlamento catalán, Jéssica AlbiachEuropa Press

Elecciones Cataluña 2024

Jéssica Albiach encabezará la candidatura de 'Comuns Sumar' tras su ruptura con Podemos

El órgano de dirección del partido ha aprobado la lista para los comicios autonómicos con un 80 % de los votos

La candidatura encabezada por Jéssica Albiach para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo se llamará 'Comuns Sumar', tal y como ha informado la formación 'magenta' este viernes la formación en un comunicado.
De esta manera, 'Catalunya en Comú' pasa a ser 'Comuns Sumar' tras la ruptura con Podemos –que no concurrirá a los comicios autonómicos–, después de ser aprobada la lista por el órgano de dirección del partido con un 80 % de los votos.
El nombre elegido para la candidatura pretende destacar la importancia de «trabajar conjuntamente por los catalanes y catalanas y construir un proyecto de país con alianzas», según el comunicado.

«Espacios hermanos»

Además, la coalición ha reseñado que «los Comuns y Sumar somos dos espacios hermanos que unimos fuerzas desde la diversidad para ofrecer a los votantes una plataforma política más amplia y diversa que pueda poner en marcha el modelo de país que deseamos para Catalunya».
Las coordinadoras de Catalunya En Comú, Candela López y Jéssica Albiach; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la coordinadora de Catalunya en Comú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau el exministro de Universidades, Joan Subirats, a su llegada a una reunión ejecutiva de Catalunya en Comú, a 23 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Los Comuns se han reunido hoy para hablar sobre la XV legislatura del Gobierno, compuesta por 22 ministerios. Durante la reunión, Urtasun, ha reivindicado la cultura como herramienta de "combate" de los discursos de extrema derecha. Urtasun ha defendido la libertad de expresión y la cultura igualitaria como prioridades del Ministerio, y ha destacado que Catalunya ha tenido un papel clave para la conformación de un nuevo Gobierno de coalición progresista.
23 NOVIEMBRE 2023;COMUNS;EN COMÚ;EN-COMÚ;PODEM;CATALUÑA;COMUNES;
David Zorrakino / Europa Press
23/11/2023

Candela López y Jéssica Albiach; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; y la exalcaldesa de Barcelona, Ada ColauEuropa Press

Igualmente, han añadido que bajo este nombre también envía un mensaje sobre «la importancia de construir alianzas plurinacionales en nombre del interés común y el bienestar de la sociedad catalana en su conjunto».
Comentarios
tracking