Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo junto a Ester Muñoz, Noelia Núñez, Paloma Martin y Ana Alós

Los dirigente del PP Alberto Núñez Feijóo, Ester Muñoz, Noelia Núñez, Paloma Martin y Ana Alós en una foto de archivo

Partido Popular

​El PP arremete contra Sánchez por colocar al frente de RTVE «a una militante del PSOE»

Los 'populares' consideran que «la televisión pública de todos los españoles no puede estar al servicio del Gobierno» y por eso han solicitado la comparecencia urgente de la nueva presidenta

la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha arremetido contra Pedro Sánchez por «su estrategia de colonizar todas las instituciones posibles», ya que tras «el CIS, el Tribunal Constitucional y la Agencia EFE», ahora el líder del Ejecutivo ha colocado «como presidenta de Radio Televisión Española (RTVE) a una militante del Partido Socialista».
Así, la dirigente 'popular' ha destacado que «frente a la crisis institucional provocada por el PSOE, el PP ha solicitado la comparecencia urgente de la presidenta elegida por Sánchez». «La televisión pública de todos los españoles no puede estar al servicio del Gobierno», ha apostillado.
En clave electoral, Núñez ha asegurado que «afrontamos un trimestre clave» con tres elecciones; «las vascas, las catalanas y las europeas». En consecuencia, ha manifestado que «la alternativa constitucional solo la ofrece el PP», y que los comicios catalanes «serán decisivos» dado que «Sánchez necesita» al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont «para continuar en la Moncloa», y «Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente» de la Generalidad.
«Sánchez renegaba de la amnistía hasta el mismo 23 de julio, y ahora sigue en la misma estrategia con el referéndum. Y vemos cómo Sánchez y sus ministros niegan que se vaya a producir, y son sus socios los que ponen en evidencia al propio Gobierno al reconocer que ya hay conversaciones al respecto», ha agregado.
La candidata del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Noelia Núñez, posa para El Debate

La dirigente del PP Noelia Núñez, en la redacción de El DebatePaula Argüelles

Respecto a las elecciones vascas, la vicesecretaria 'popular' ha aseverado que el «PSOE y el PNV no tienen personalidad frente a Bildu», mientras que el PP vasco «trabaja para que haya más empleo, más industria, y más vivienda» en la comunidad autónoma. De esta manera, ha dictaminado que «frente a un Gobierno cercado por la corrupción» el PP «es la alternativa».
Comentarios
tracking