Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños en el Senado

El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en el SenadoEFE

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Senado por la «insostenible» situación del fiscal general

Los 'populares' exigen al ministro de Justicia que aclare «de una vez por todas» las filtraciones desde la el Ministerio Público y las «injerencias» de García Ortiz en la trama del PSOE

El PP ha solicitado la comparecencia Félix Bolaños, ante la Comisión de Justicia del Senado debido a la insostenible situación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, así como su «injerencia» durante la tramitación de la trama del PSOE. El Grupo Popular exige a Bolaños que aclare «de una vez por todas» en sede parlamentaria las filtraciones desde la Fiscalía, al igual que rinda cuentas por la reiterada obstrucción del fiscal general a la Justicia.
Los 'populares' también reclaman su comparecencia para que explique el motivo por el que no se dio traslado a la Audiencia Nacional de la respuesta de la Oficina Federal de Justicia de Suiza hasta el 19 de febrero de 2022 casi dos meses después de su recepción y sobre la posible filtración de esta respuesta a los medios de comunicación con carácter previo a su remisión a la Audiencia Nacional. La petición de los populares en la Cámara Alta se suma a las siete solicitudes de comparecencia que tiene Bolaños, a las que todavía no ha respondido.
En este sentido, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha denunciado que «es una ofensa para el Senado que Bolaños siga ignorando las siete solicitudes de comparecencia que tiene pendiente». «No respetan a la mayoría de españoles representados en la Cámara Alta», ha apostillado.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García

La portavoz del PP en el Senado, Alicia GarcíaEFE

La portavoz del PP en la Cámara Alta ha recordado que, en el siguiente Pleno, que se celebrará la próxima semana, el Grupo Popular promoverá la reprobación a Bolaños, después de que también se reprobase al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz). «Impulsaremos su reprobación para que esta conducta no quede impune», ha añadido.
Igualmente, la portavoz de Justicia de los populares en la Cámara Alta, Pepa Pardo, también ha exigido al ministro Bolaños que comparezca con «urgencia» en la Comisión del ramo. «Las sospechas que se ciernen sobre el Fiscal General son muy graves y el ministro de Justicia debe responder por ellas», ha afirmado.
Comentarios
tracking