Fundado en 1910

30 de abril de 2024

JPedro Sánchez a la llegada de su encuentro con Mohamed bin Salman

JPedro Sánchez a la llegada de su encuentro con Mohamed bin SalmanEFE

En su visita a Catar

Sánchez reivindica a la mujer en una gira por países árabes tras reunirse con el príncipe de Arabia, donde la esposa está subyugada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles 3 de marzo en Catar –en un encuentro que ha mantenido con un grupo de directivas locales– el papel protagonista de las mujeres en la sociedad. Además, ante ellas ha destacado que España cuenta con un Ejecutivo feminista. Según informa EFE, con esta reunión Sánchez ha querido dejar patente el respaldo al protagonismo de la mujer en la sociedad y la importancia de la lucha por la igualdad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), en uno de los encuentros mantenidos en el campo de refugiados palestinos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), en uno de los encuentros mantenidos en el campo de refugiados palestinosMoncloa

Sin embargo, en la noche de ayer el líder del Ejecutivo se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmá, principal dirigente de un país donde las mujeres deben obtener el permiso de su padre o tutor para casarse, y donde la ley establece que la esposa debe obedecer al marido. Además, durante su despacho Sánchez no abordó la cuestión de los derechos humanos, sino que la situación en Gaza fue el eje central de la conversación.
De hecho, Bin Salmán recibió a Sánchez en Yeda y tuvo un gesto de deferencia con él al invitarle al «iftar» de la jornada, la ruptura del ayuno en el mes del Ramadán. Igualmente, el príncipe saudí valoró positivamente la posición española que ha mantenido Sánchez desde el principio del conflicto en Israel, y le gradeció los pasos que está dando España y que considera muy útiles.
La reunión sirvió también para que Sánchez y Bin Salmán hicieran un repaso de las relaciones bilaterales en el ámbito económico, en cuyo contexto el príncipe heredero destacó la presencia de empresas española en las licitaciones de concursos públicos saudíes en multitud de áreas. El dirigente islámico también hizo hincapié en la apuesta del país por la transición ecológica y la reducción de emisiones.
Así las cosas, Sánchez ha esperado de manera oportuna a salir de Arabia para elogiar el papel de la mujer; aspecto que rehusó tratar durante su encuentro con Bin Salmán.
Comentarios
tracking