Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El diputado del PP Jaime de Olano

El diputado del PP Jaime de OlanoEuropa Press

En pocas palabras

El rapapolvo de un diputado del PP a la de Coalición Canaria por apoyar a Sánchez y luego quejarse

El popular Jaime de Olano aprovechó una moción presentada por Cristina Valido en el Pleno del Congreso para recriminar a los nacionalistas canarios su respaldo a un Gobierno que les perjudica

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, se llevó este martes un rapapolvo del también diputado del PP Jaime de Olano por apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez. Que, según el popular, no hace más que perjudicar a las islas.
Los populares gobiernan con CC en Canarias y no terminan de entender que el partido de Fernando Clavijo haya decidido encadenarse esta legislatura a Sánchez. Cuya investidura votaron a favor, como también en la convalidación de sus tres primeros (y de momento únicos) decretos ley de la legislatura.
Así que Olano aprovechó una moción presentada y defendida por Valido en el Pleno del Congreso para ajustar cuentas. En concreto, sobre la actual incompatibilidad para recibir una pensión no contributiva del Estado con el complemento de la Renta Canaria de Ciudadanía.
«Me desconcierta su actitud durante estos tres meses», le confesó Olano. «¿Por qué Coalición Canaria apoyó un Gobierno que para sobrevivir tiene que perjudicar a las regiones más desfavorecidas, como es Canarias? Eso lo ha hecho usted, votó a favor de ese Gobierno y además conocía que iba a ser así», le recriminó, mientras la aludida agitaba la cabeza desde su escaño.
Es más. El diputado del PP vaticinó que el Gobierno de Sánchez «seguirá perjudicando a los canarios y usted seguirá apoyando a ese Gobierno».
Hace solo cinco meses que CC decidió votar a favor de la investidura de Sánchez (después de haber apoyado la de Alberto Núñez Feijóo) y el partido insular ya ha salido doblemente escarmentado.
Primero, cuando el PSOE pactó a sus espaldas con Junts ceder las competencias en materia migratoria a Cataluña. Una región que acaba de rechazar el reparto de menores inmigrantes no acompañados llegados al archipiélago, Ceuta y Melilla.
Después, cuando el presidente decidió no presentar los Presupuestos de 2024 por el adelanto electoral en Cataluña. Dejando así en el aire las inversiones que había prometido a Canarias a cambio de su voto favorable a la investidura.
Comentarios
tracking