Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El senador del Partido Popular, Bernabé Pérez, durante su intervención en el Senado

El senador del Partido Popular, Bernabé Pérez, durante su intervención en el Senado

Whisky, ron, vodka... el PP reprende al Gobierno en el Senado por los disparados gastos del Falcon

Un senador del PP denuncia el aumento de los costes de catering del avión desde que fue presidente del Gobierno Mariano Rajoy. La ministra Robles responde que se utiliza «con arreglo a la norma»

El pleno del Senado ha tenido este martes uno de sus momentos más tensos cuando el senador del Partido Popular, Bernabé Pérez, ha formulado su pregunta a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Pérez había registrado una cuestión acerca de los usos y abusos del Falcon. Lo que quería dilucidar el popular con la consulta es si el Ejecutivo de Pedro Sánchez consideraba que están haciendo un uso correcto del avión oficial.
«¿Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia, Sánchez?», interpeló el senador al finalizar su primera intervención. La ministra contestó que el Gobierno utiliza adecuadamente los medios aéreos del Grupo 45, en todo momento «con arreglo a la norma».
Tras esta escueta justificación fue cuando Bernabé sacó a relucir cómo han crecido los gastos relacionados con el mantenimiento o avituallamiento del transporte aéreo. Explicó una a una las marcas de bebidas y los productos que incorpora el catering contratado por el Gobierno y, también, la diferencia de costes en comparación con la última legislatura en la que gobernó Mariano Rajoy.

Un 150% más de gasto que con Rajoy

«Los whiskys Chivas Regal y Johnnie Walker, Black Label... los rones, Matusalén, Brugal y Cacique Añejo. El vodka Absolut y la Ginebra Bombay Sapphire Limited Edition. Esas y otras marcas premium son las que le ponen a usted, a Sánchez y al resto de ministros», espetó Pérez a Margarita Robles.
La ministra siguió aludiendo al Grupo 45 y a los medios con los que operan, destacando que sus aviones, además de para el transporte de miembros del Gobierno o Casa Real, también están destinados «a labores humanitarias». Cerró su intervención en la Cámara Alta asegurando que ella apenas hace uso del catering. «Yo no como carne, yo no bebo nada, así que no se preocupe usted», dijo la ministra.
Pérez terminó sacando las cifras de lo que le está costando a los españoles el coste del contrato del catering: "ha subido el disparate de un 150%, habiendo pasado de los 80.000 euros que se pagaba en 2018 con Rajoy a los más de 200.000 euros que vamos a pagar esta anualidad con Sánchez en el poder», zanjó.
Comentarios
tracking