Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezLa Sexta

Durante una entrevista

Sánchez asegura que su mujer ha denunciado a la prensa por desvelar sus negocios sin que conste ninguna

«Antonio, ha presentado varias denuncias a la prensa», ha dicho el jefe del Ejecutivo en La Sexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostiene que su mujer, Begoña Gómez, ha presentado varias denuncias contra los medios de comunicación que han publicado sus actividades empresariales. En cambio, no consta que ese dato sea cierto. El Debate, que ha desvelado gran parte de los trabajos de la mujer de Sánchez, no ha recibido ninguna acción judicial. Entre las informaciones que este periódico ha publicado se encuentran el reguero de contratos públicos que la consultora que ella apoyó por escrito recibió de varios ministerios.

Estas declaraciones de Sánchez se han llevado a cabo durante la entrevista que ha concedido a Al Rojo Vivo, en La Sexta. El presentador del magacín, el periodista Antonio García Ferreras, ha preguntado al jefe del Ejecutivo por la comparecencia que Sánchez va a tener que llevar a cabo el próximo día 22 en el Congreso para explicar los negocios de su mujer. «Antonio, ha presentado varias denuncias a la prensa», ha dicho. En cambio, ningún periódico ha recibido ninguna denuncia. El Debate, por ejemplo, ni tan siquiera ha recibido ningún escrito de rectificación.

Sobre el procedimiento judicial en el que está inmerso su mujer, Sánchez ha dado por hecho «que la van a llamar». También ha dicho que no le extrañaría que le llamen a él también. El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, es el encargado de investigar la denuncia contra Begoña Sánchez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en contra de la Fiscalía. En los próximos días el juez debe decidir si continúa avanzando con el asunto o, por el contrario, archiva la causa.

En esa investigación figuran muchas de las informaciones que ha publicado El Debate. Entre las informaciones que este periódico ha publicado se encuentran el reguero de contratos públicos que la consultora que ella apoyó por escrito recibió de varios ministerios. También que el Gobierno ha adjudicado varios contratos por valor de 138.000 euros a la consultora Inmark siendo accionista de la compañía en el momento de las concesiones la mujer de Sánchez.

Comentarios
tracking