Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Varios manifestantes en Alcalá en la protesta convocada por el PP contra la amnistía de Sánchez

Varios manifestantes en Alcalá en la protesta convocada por el PP contra la amnistía de SánchezPaula Argüelles

Directo | Sigue la manifestación del PP contra la deriva de Sánchez y la amnistía

La manifestación tendrá lugar a las 12:00 horas en la madrileña Puerta de Alcalá

Las imágenes de los líderes del PP en la manifestación

El expresidente José María Aznar junto a su esposa, Ana Botella

El expresidente José María Aznar junto a su esposa, Ana BotellaPaula Argüelles

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecenciaPaula Argüelles

El expresidente Mariano Rajoy abraza a Feijóo durante la protesta contra la amnistía

El expresidente Mariano Rajoy abraza a Feijóo durante la protesta contra la amnistíaPaula Argüelles

Los líderes del PP posan durante la manifestación contra Sánchez

Los líderes del PP posan durante la manifestación contra SánchezPaula Argüelles

El expresidente Mariano Rajoy junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El expresidente Mariano Rajoy junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez AlmeidaPaula Argüelles

Subir

Feijóo: «Sánchez no es amo de nada»

El líder del PP ha subido al escenario entre gritos de «presidente, presidente». Alberto Núñez Feijóo ha defendido que «por encima de los intereses de este partido están los intereses de la nación». «Nosotros no os vamos a fallar», ha prometido. «Sánchez no es el amo de nada, es el presidente del Gobierno», ha apuntillado Feijóo respecto al comentario del ministro Óscar Puente en el que calificaba a Sánchez de «puto amo».

​«Estamos hartos de la arrogancia, hartos de la mentira, hartos del egoísmo, porque tenemos un Gobierno que nos desprecia, que ha vendido a todos los españoles por siete votos, porque queremos poderes separados e independientes, porque queremos ciudadanos libres e iguales y que Europa mire a España», ha continuado Feijóo.
Respecto al anuncio del reconocimiento del Estado de Palestina, el líder de los 'populares' ha afeado que Sánchez «no reconoce un Estado por convicción, sino porque tenía que comparecer en el Congreso porque tenía que dar explicaciones sobre su familia y su entorno sobre corrupción». Ha acusado al presidente de utilizar esto «para cambiar el titular» y ha afeado el «aplauso» de Hamás «a Sánchez a su Gobierno y a su vicepresidenta que dice que es Sumar, pero es Restar».
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención

Subir

Ayuso denuncia que Sánchez quiere «controlar los tres poderes del Estado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la ley de amnistía, la que ha definido como «la más nefasta de la democracia, un acto de corrupción de impunidad a a manos de un gobierno roto y solo, una ley indigna y letal para España».

Respecto a las elecciones europeas , la presidenta las ha calificado como «plebiscito al proyecto rupturista de Sánchez y la voz de los valores españoles en Europa. El muro va a hacer todo lo posible por dividir y así controlar los tres poderes del Estado. No habíamos visto algo así en democracia», ha afirmado.

​Tras enumerar todas las intromisiones de Sánchez en las instituciones y poderes del Estado, ha defendido la Corona. «Viva el Rey». «Viva la libertad», ha aclamado más tarde la presidenta. Tras esto toda la Puerta de Alcalá ha vitoreado a Ayuso a gritos de «Libertad».
Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en la protesta del PP

Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en la protesta del PP

Subir

El PP asegura que 80.000 personas han acudido a la manifestación contra la amnistía

Subir

Savater: «He defendido siempre España y por esto estoy aquí»

El filósofo Fernando Savater ha afirmado durante su intervención que «he defendido siempre España y la democracia y por eso estoy hoy aquí». Ha defendido que «la justicia social no es ajusticiamiento, es la garantía de la seguridad del país. Un país en el que se amnistía los delincuentes en contra del criterio de la mayoría de la población no puede ser un país seguro».

​Asimismo, ha apostillado que «si no se defiende primero la unidad de España no se puede defender la unidad de Europa». «Después del revolcón que se va a llevar en las europeas va a tener que convocar elecciones generales», ha augurado Savater en relación al PSOE.
El filósofo Fernando Savater, durante su intervención en la protesta del PP

El filósofo Fernando Savater, durante su intervención en la protesta del PP

Subir

«No es la Koldosfera, es la Sanchosfera»

El alcalde de Madrid ha animado a «dar carpetazo a la sanchosfera, una forma de entender la política mediante la corrupción democrática de vender España por siete votos, institucional de los Tezanos y compañía, y de la económica». Respecto a esta última, Almeida ha sentenciado que «esa persona que está en la cúspide de la trama de Koldo, Ábalos, etc es Pedro Sánchez».
Subir

Almeida: «Madrid dice que no a Sánchez»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha agradecido a los asistentes a la Puerta de Alcalá «repleta de personas», que demuestran «otra vez que Madrid dice que no a Pedro Sánchez y no a romper España por la puerta de atrás».

Asimismo, Almeida ha afeado a Sánchez que «amnistía a delincuentes para salvar su propio gobierno». Además, ha señalado que «Sánchez no tiene ni el cariño ni el apoyo de la sociedad, la sociedad española está aquí representada, la que dice no a la amnistía y sí a la igualdad».
José Luis Martínez Almmeida, durante su intervención

José Luis Martínez Almmeida, durante su intervención

Subir

Furor con Ayuso

Con el acto principal a punto de comenzar, se han anunciado los nombres de las personas que van a intervenir en el escenario. De momento, de todos los nombres anunciados por megafonía, ninguno ha causado una reacción tan intensa como el de Isabel Díaz Ayuso.
Subir

Almeida alaba el periodismo de El Debate

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que los presentes en la protesta convocada por su partido son «los que apostamos por convivir, por una España en la que cabemos todos». Además, ha calificado esta próxima semana, en la que se va a tramitar la ley de amnistía, como «la semana de la infamia».

Asimismo, el primer edil madrileño ha mandado un mensaje de ánimo al director de El Debate, Bieito Rubido, tras los ataques del PSOE hacia él: «Quiero aprovechar para mandar un ​mensaje a Bieito Rubido, un extraordinario periodista». También ha instado a este medio a no «dejarse amedrantar»: «No os dejéis amedrentar por lo que se está diciendo desde el Gobierno, estáis realizando una extraordinaria labor, sois fundamentales para la democracia», ha alabado Almeida.
Almeida atiende a El Debate durante la manifestación

Almeida atiende a El Debate durante la manifestación

Subir

«Ambiente festivo»

Hay un ambiente festivo y agrupaciones populares de otras provincias mas allá de Madrid aprovechando una mañana radiante en la capital. Entre las banderas también hay pancartas domésticas, con mensajes como «Me gusta la fruta».
Una mujer, con un abanico de la bandera de España en la manifestación

Una mujer, con un abanico de la bandera de España en la manifestaciónPaula Argüelles

Subir

Banderas de la UE y de España

Los redactores de este medio presentes en la manifestación afirman que hay muchas banderas de España y de la Unión Europea, estás últimas con el logo del Partido Popular Europeo. Estamos ante una reacción cívica ante la amnistía, pero también ante un acto de partido que va a llenar el espacio que une la puerta de Alcalá con la Fuente de Cibeles.
Banderas de España y de la UE en la manifestación del PP

Banderas de España y de la UE en la manifestación del PPPaula Argüelles

Subir

Rajoy, a El Debate: «El PP está más unido que nunca»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado ante los micrófonos de El Debate que «el PP está más unido que nunca». El expresidente ha defendido que «ante la sociedad hay que demostrar que somos capaces de gobernar España, así como nos gobernamos bien a nosotros mismos, cosa que en otros gobiernos no parece que hagan».
Rajoy, ante los micrófonos de El Debate

Rajoy, ante los micrófonos de El Debate

Subir

El expresidente Aznar llega a la protesta

El expresidente del Gobierno José María Aznar se encuentra ya en la manifestación convocada por su partido contra Sánchez. Aznar ha acudido a la protesta junto a su esposa, Ana Botella, exalcaldesa de Madrid.
Aznar, a su llegada a la manifestación del PP

Aznar, a su llegada a la manifestación del PP

Subir

Alejandro Fernández, a El Debate: «Tenemos el peor gobierno de la democracia»

El líder del PP catalán ha afirmado ante los micrófonos de El Debate que «tenemos el peor gobierno de a historia de la democracia». Asimismo, ha defendido su formación como la «alternativa tan necesaria» en la política española. «Estamos sumando. Personas que en la vida se habrían acercado se han dado cuenta de que es la última alternativa patriótica», ha apostillado.
Alejandro Fernández, ante los micrófonos de El Debate n la manifestación del PP

Alejandro Fernández, ante los micrófonos de El Debate n la manifestación del PP

Subir

Los líderes del PP llegan a la protesta

Los líderes regionales del Partido Popular se encuentran ya en estos momentos en la calle Serrano, a falta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital. En la imagen podemos observar a varios dirigentes regionales como López Miras o Juanma Moreno, así como a la número dos de la formación, Cuca Gamarra.
Los líderes del PP posan en la calle Serrano

Los líderes del PP posan en la calle Serrano

Subir

Las primeras imágenes de la protesta

Varios manifestantes en Alcalá en la protesta convocada por el PP contra la amnistía de Sánchez

Varios manifestantes en Alcalá en la protesta convocada por el PP contra la amnistía de SánchezPaula Argüelles

Varias pancartas en la manifestación del PP contra Sánchez

Varias pancartas en la manifestación del PP contra SánchezPaula Argüelles

Una pancarta en protesta a Sánchez en la manifestación del PP

Una pancarta en protesta a Sánchez en la manifestación del PPPaula Argüelles

Subir

Fernando Savater acude a la manifestación

Tal y como ha afirmado en directo a los reporteros de El Debate Ramón Pérez-Maura, Fernando Savater se encuentra ya en las inmediaciones de Alcalá. Está previsto que Savater cierre el acto con un discurso.
Subir

Los manifestantes comienzan a llenar la calle

Una hora antes de la convocatoria del PP, varios manifestantes se están acercando ya a la Puerta de Alcalá para protestar por la ley de amnistía que se tramitará en el Congreso y la deriva del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Para amenizar la espera, suena música house.
Varios manifestantes, a su llegada

Varios manifestantes, a su llegadaRamiro Fernández Chillón

Subir

Localización de la manifestación

El escenario está montado en el cruce de la Plaza de la Independencia con la calle de Alcalá, y los manifestantes están situados en la bajada de Alcalá.
Varios manifestantes en la protesta convocada por el PP contra Sánchez

Varios manifestantes en la protesta convocada por el PP contra SánchezPaula Argüelles

Subir

Crónica política

La falsa espantada del presidente ha aumentado la desconfianza de sus socios. En los mentideros se rumorea que algo le ronda la cabeza, porque el PSOE se asoma a un fin de curso crítico.
Subir

Presencia de Rajoy y Aznar

Asistirán Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón, Juan Manuel Moreno Bonilla, Jorge Azcón, Marga Prohens, María José Sáenz de Buruaga, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Jesús Vivas, Alfonso Rueda, Gonzalo Capellán, Juan José Imbroda y Fernando López Miras. La única que, en principio, no podrá acudir a la concentración es la presidenta extremeña, María Guardiola, ya que se encuentra hospitalizada.
Subir

Entrevista | Cuca Gamarra

La número dos de los 'populares' ha expresado en su entrevista con El Debate que el presidente del Gobierno «es capaz de poner en marcha cualquier fuego de artificio que intente tapar la corrupción de la que no quiere hablar»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, posa para El Debate en la entrada de la sede nacional del PP

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, posa para El Debate en la entrada de la sede nacional del PPPaula Argüelles

Subir

Horario y recorrido

La manifestación tendrá lugar a las 12:00 horas en la madrileña Puerta de Alcalá. En relación a los cortes de tráfico, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado que «de 11 a 15:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Alcalá entre la Plaza de la Independencia (donde se encuentra la Puerta de Alcalá) y la Plaza de Cibeles y viales aledaños».

«De 12:30 a 14:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo del Prado», agrega la página web del consistorio.
Subir

El PP reúne a sus políticos más destacados

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado a Sánchez en el Pleno del Congreso de esta semana que «usted convocó a sus fieles en la puerta de Ferraz para que aclamases su persona. Yo convoco a todos los españoles en la Puerta de Alcalá este domingo para que defiendan su dignidad, su libertad, su igualdad y su futuro». «España merece esperanza y la tendrá en las calles el domingo», apostilló.
Subir

¡Bienvenidos!

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto de la manifestación convocada por el PP para protestar contra la «deriva ególatra» del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la ley de amnistía, que se tramitará en los próximos días en el Congreso.
Subir
Comentarios
tracking