Fundado en 1910

13 de junio de 2024

La exsecretaria de Organización de Podemos y diputada del partido, Lilith Verstrynge (i) y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra

Lilith Verstrynge y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en el CongresoEuropa Press

Jorge Verstrynge afirma que su hija Lilith se fue de Podemos porque «aquello no iba a ningún sitio» y no por salud mental

Belarra se despidió de Verstrynge escribiendo en Twitter que «lo fundamental es que te cuides y que estés bien»; mientras que Irene Montero aseguró que «la prioridad ahora eres tú»

El politólogo Jorge Verstrynge, padre de la exsecretaria de Organización de Podemos Lilith Verstrynge ha afirmado que ésta dejó la formación morada porque «se dio cuenta de que aquello no iba a ningún sitio».

Así lo ha manifestado durante una entrevista en el pódcast El Canal del Coronel sobre la renuncia de su hija a sus cargos con la formación y al acta de diputada en el Congreso en enero de este año. Lilith Verstrynge informó entonces simplemente de su dimisión en redes sociales pero sin mencionar las razones para tomar esa decisión.

Sin embargo, Jorge Verstrynge ha rechazado que la marcha de la exnúmero tres de Podemos estuviera motivada por motivos de salud o porque estaba «muy malita», como vio en comentarios de «dos o tres» cargos del partido, sino que salió de la formación «porque no lo veía». De hecho, la líder de los 'morados', Ione Belarra, se despidió de Verstrynge escribiendo en Twitter que «lo fundamental es que te cuides y que estés bien»; mientras que Irene Montero aseguró que «la prioridad ahora eres tú».

«Se dio cuenta de que aquello no iba a ningún sitio, se ha terminado y que aquello ya no cumplía los objetivos para con el país que hicieron que ella entrara a colaborar con Podemos», ha insistido el expolítico.

Es más, ha agregado que la continuidad de la exnúmero tres de Podemos era «insostenible». «Ella había entrado con unos objetivos y unas ideas y que ya eso no se cumplía y, por tanto, se fue. Hizo lo mismo que yo, en definitiva, cuando me fui de Alianza Popular (donde llegó a ser secretario general)», ha concluido.

Comentarios
tracking