
El presidente de ERC, Oriol Junqueras junto con Gabriel Rufián Marta Vilalta, a su llegada al pleno del Congreso
Junqueras intenta colarse en el bar de diputados del Congreso y acaban echándole
Este espacio está reservado a diputados y senadores
El líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha tenido que salir de la cafetería reservada a los diputados del Congreso después de que fuera sorprendido tomando un café.
El incidente se ha producido minutos antes de que este jueves fuera votada la ley de amnistía en el Congreso que beneficiará, entre otras personas, a los dirigentes independentistas que en 2017 trataron de proclamar la independencia de Cataluña.
El diputado de Vox, Manuel Mariscal, ha sorprendido al dirigente independentista en este espacio que está reservado exclusivamente para diputados y senadores y que, en muchas ocasiones, es utilizado como lugar de negociaciones de las diferentes propuestas. Por ese motivo, para dar más intimidad a esas negociaciones, es por lo que hay este espacio reservado exclusivamente a los políticos que se encuentra justo detrás del hemiciclo.
«Aquí no puedes estar ¿eh?», le ha espetado el diputado de Vox. Y acto seguido se ha acercado un ujier para pedirle a Junqueras que saliera del lugar, según han informado desde la formación de Santiago Abascal. «Deberías estar en la cárcel, eso para empezar», ha continuado Manuel Mariscal.El líder independentista, que acaba de anunciar un congreso extraordinario de los independentistas para finales de año tras el fiasco obtenido en las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, ha salido de la cafetería y se ha trasladado al palco de invitados del Congreso de los Diputados, desde donde ha seguido la votación que finalmente ha aprobado la ley de amnistía por 177 votos a 172.