Fundado en 1910

24 de julio de 2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, a su llegada al aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino este domingo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, a su llegada al aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino este domingoEl Debate

El motivo del regreso de Yolanda Díaz a Roma

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa este lunes en la clausura de la Asamblea General de «Social Economy Europe»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha aterrizado esta tarde en Roma para participar en la mañana del lunes en la clausura de la Asamblea General de Social Economy Europe. Díaz ha aterrizado en el aeropuerto italiano de Roma-Fiumicino, donde ha llegado en un vuelo regular de Iberia, según ha podido saber El Debate.

También mañana, la vicepresidenta tiene previsto intervenir en un acto sobre el movimiento cooperativo en la economía social y el plan italiano de acción en este sentido. Dicho acto está organizado por la Alleanza delle Cooperative Italiane y Social Economy Europe.

Un momento de la llegada de Yolanda Díaz al aeropuerto de Roma-Fiumicino

Un momento de la llegada de Yolanda Díaz al aeropuerto de Roma-FiumicinoEl Debate

Yolanda Díaz aterriza en Roma tras el abandono de sus responsabilidades en Sumar. La ya exlíder de esta formación ha indicado que va a dedicarse «por completo» a sus cargos en el Gobierno tras su dimisión de las responsabilidades de Sumar y ha destacado que «ahora toca activar» el Ejecutivo.

Social Economy Europe afirma que representa a 2,8 millones de empresas y organizaciones de economía social en Europa. Sus miembros son organizaciones europeas y nacionales, con presencia a nivel regional y local. Desde su fundación, Social Economy Europe es la secretaría del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo. Su presidente es el español Juan Antonio Pedreño es Licenciado en Química por la Universidad de Granada. Ha sido Presidente de COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo) y miembro de la Junta Directiva de Cooperativas Europa

El pasado 2 de febrero, Díaz mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en la que, según afirmó, no hablaron sobre la amnistía, sino sobre «la desigualdad, la igualdad, las políticas públicas, el mundo del trabajo, la economía social y solidaria, las Naciones Unidas» así como sobre «los derechos humanos en el mundo, la vulneración de los mismos y todas las guerras en el mundo». En concreto, conversaron la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas en España, un compromiso de la vicepresidenta segunda.

Comentarios
tracking