Fundado en 1910

24 de julio de 2024

El portavoz del PP, Borja Sémper

El portavoz del PP, Borja SémperEFE

Tras la exclusiva de El Debate

El PP critica que la Diputación de Badajoz instale «a toda prisa un despacho al hermanísimo de Sánchez»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha señalado que la intención del familiar del jefe del Ejecutivo es «justificar ante el juez un comportamiento que no tiene nada de ético»

El portavoz del PP, Borja Sémper, se ha hecho eco de la exclusiva de El Debate sobre David Sánchez –el hermano del presidente del Gobierno– y ha afirmado que la «Diputación de Badajoz está instalando a toda prisa un despacho al hermanísimo de Pedro Sánchez para hacernos creer que trabaja». De esta manera, ha apuntado que se trata de «un comportamiento que no tiene nada de ético ni estético», con el que el hermano del jefe del Ejecutivo quiere «justificarse» ante «el juez».

Este periódico publica hoy las imágenes del montaje del nuevo lugar de trabajo del hermano de Sánchez, que se ha localizado en el interior de las oficinas agropecuarias de la corporación provincial de Badajoz, a la vez que un juzgado extremeño investiga a David Sánchez por los delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude a Hacienda. «Entenderán ustedes que solo podemos valorar con sorna el anuncio de Pedro Sánchez de estar trabajando incansablemente por la regeneración democrática de nuestro país», ha asegurado Sémper a renglón seguido tras pronunciarse acerca de la información de El Debate.

El portavoz del PP, Borja Sémper

El portavoz del PP, Borja SémperEFE

Por su parte, el dirigente de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que las últimas noticias sobre «los casos de corrupción» que afectan al Ejecutivo y al PSOE son «extraordinariamente graves», ya que «el Gobierno sigue acorralado» y «en una deriva contra las instituciones». Así pues, ha mencionado que el exministro José Luis Ábalos «aparece en un contrato de alquiler en un casoplón facilitado por el señor Koldo», y ha preguntado respecto a Begoña Gómez –imputada por tráfico de influencias– «qué pintaba la mujer del presidente del Gobierno en una delegación oficial, y en un viaje organizado por Exteriores a Georgia».

En este contexto, también ha aseverado que «poco podemos esperar de un presidente que elogia en un mitin a la señora Magdalena Álvarez» que ha sido condenada «por el mayor escándalo de corrupción que ha habido en España» –los ERE– y «a los pocos días el Tribunal Constitucional actúa».

El dirigente del PP ha lamentado que sea inédito tener que posicionarse en torno a que el Gobierno no acompañe al Rey Felipe en el viaje a Estonia. «Esto en el pasado no sucedía; si tienes un Gobierno preocupado en otras cuestiones, pasan estas cosas», ha apostillado

En relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Sémper ha asegurado «la negociación y la implementación de medidas que garanticen la independencia de los jueces no está vinculada» con otros posibles acuerdos del PSOE; y que «no tenemos fecha todavía para la siguiente reunión con la Comisión Europea».

«Estamos en la posición de la semana pasada. Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo y que se garantice que los jueces son elegidos por los jueces y la independencia del órgano de gobierno de los jueces», ha zanjado el portavoz nacional del PP.

Comentarios
tracking