Tellado acusa a Torres de buscar «una foto» en la reunión sobre inmigración para «reivindicarse como ministro»
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, «está necesitado de sacarse una foto con cualquiera que le permita abalar su condición de ministro ante todas las dudas que se ciernen sobre su postura». Tras ser preguntado por la reunión que Tellado y Torres mantendrán este jueves por la cuestión inmigratoria, el dirigente 'popular' ha destacado que el miembro del Ejecutivo «lo único que busca es reivindicarse como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que persiguen a Rudolf, qué es el».
De esta manera, el portavoz parlamentario del PP ha hecho referencia a los documentos que el presunto cabecilla del caso Ábalos, Víctor de Aldama, ha entregado al Supremo y a la Fiscalía Anticorrupción en los que –tal y como adelantó El Debate– se señala que la trama pagó un apartamento para que el ministro Torres, que figura como Rudolf, tuviera «encuentros íntimos».
Igualmente, en relación con el encuentro en el que se abordará la Ley de Extranjería –al que también asisten el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y Juan Jesús Vivas– Tellado ha destacado «es lamentable que nos vayamos a enfrentar a esta reunión en la que Ángel Víctor Torres acudirá con las manos vacías».
«Nosotros llevaremos un documento marco para llegar a un acuerdo y ese papel vincula a doce comunidades autónomas y a dos ciudades autónomas, catorce gobiernos. Si el Gobierno quiere un acuerdo migratorio, lo puede tener esta misma mañana. Lo que metemos es que el Gobierno lo que busca es a quién echarle la culpa de los problemas que él mismo genera», ha apostillado.
Así las cosas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha subrayado que «si el Gobierno quiere salir de la reunión de hoy con un acuerdo, tan solo debe estampar su firma bajo las firmas de Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo» en el pacto inmigratorio que suscribieron el jefe de la oposición y el líder del Ejecutivo canario.
Igualmente, ha resaltado que «mientras Italia, Grecia u otros países de nuestro entorno reducen la presión de una inmigración ilegal, en España se incrementa por la inacción de Pedro Sánchez». «Nosotros le exigimos al Gobierno de España un cambio en su política migratoria y hay un marco en el que acogerse y poder llegar a un acuerdo», ha zanjado.