Fundado en 1910
Juzgados de Valladolid, en una foto de archivo

Juzgados de Valladolid, en una foto de archivoColegio Oficial de Veterinarios

A juicio un hombre en Valladolid por atropellar de forma intencionada a otro por conducir demasiado lento

El acusado, de origen búlgaro, se sentará este miércoles en el banquillo y se enfrenta a una posible condena de nueve años de prisión por tentativa de asesinato

La Audiencia de Valladolid sentará este miércoles en el banquillo a un varón, de origen búlgaro, acusado de intentar asesinar a un varón al que, presuntamente, atropelló con su vehículo de forma intencionada y causó numerosas fracturas tras circular tras él un tiempo y cabrearse por la escasa velocidad a la que lo hacía.

El acusado se enfrenta a una posible condena de nueve años de prisión por tentativa de asesinato y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización global en favor de la víctima, J.C.A.V, por importe superior a los 44.100 euros, además de otra cantidad aun indeterminada dirigida a la Sanidad de Castilla y León, con el fin de sufragar los gastos de la asistencia sanitaria dispensada al herido, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El atropello supuestamente intencionado se produjo poco después de las 15.10 horas del 15 de diciembre de 2021, fecha en la que el acusado, al volante de un Volkswagen Passat, circulaba tras la Citroën Berlingo que conducía J.C.A.V. a la altura de la calle San Vicente de Valladolid.

Al parecer, el modo de circular del lesionado, excesivamente lento, sacó de quicio al acusado, de forma que en un momento dado hubo un intercambio de increpaciones entre ambos y finalmente se produjo lo que el fiscal entiende como un intento de asesinato cuando el acusado, que responde a las iniciales K.I.A., dirigió a toda velocidad contra la víctima, que se encontraba fuera del turismo, y le alcanzó, causándole numerosas lesiones.

El escrito de la acusación pública recoge un traumatismo craneoencefálico leve, la fractura del suelo orbitario del ojo izquierdo con atrapamiento muscular, fracturas costales, fractura de las tres primeras vértebras lumbares y fractura de la meseta tibial externa de la rodilla izquierda.

Todo ello obligó a su ingreso en el Clínico Universitario, donde fue tratado con medicación antibiótica y antiinflamatoria, y más tarde en el Río Hortega, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de unas heridas que le han dejado distintas secuelas.

Temas

comentarios
tracking