Fundado en 1910
Exteriores del piso tutelado de Badajoz , ubicado en la calle Castillo de Benquerencia, donde una educadora de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ha sido asesinada

Exteriores del piso tutelado de Badajoz donde se produjo el crimenEFE

El mayor de los menores de Badajoz se encuentra sin defensa, según denuncia su padre

Asegura que su hijo acusa al menor de 14 años de cometer el crimen

El padre del mayor de los menores acusados de asesinar a la educadora social del piso tutelado en el que vivían ha denunciado que su hijo se encuentra sin un abogado que le defienda, por lo que considera que no cuenta con ese derecho que sí tienen los demás acusados.

En una entrevista publicada por El Español, el padre defiende que su hijo acusa al menor de los dos, el que cuenta con 14 años, de haber sido quien golpeara y estrangulara a la educadora con su propio cinturón. Recuerda que el menor de 14 años es el único que no quiso dar sus huellas dactilares y que lo que hizo su hijo, al ver lo que estaba sucediendo en el despacho de la educadora fue avisar al cuarto menor que habitaba en la casa y éste fue el que acudió a otro piso para advertir al educador de aquel piso para que, a su vez, llamara a los servicios de emergencias.

Sin embargo, el padre del menor señala que su hijo no cuenta con un abogado que le defienda, algo a lo que tienen derecho todas las personas. Explica que, así como los otros menores sí tienen porque están bajo la tutela de sus familias. En el caso de su hijo, no hay abogado porque está bajo la tutela de la Junta de Extremadura y el padre no puede ponerle abogado.

El padre no elude las responsabilidades que pueda tener su hijo. «Yo no digo que mi hijo sea inocente. Pero es un niño, y tendrá que defenderlo alguien», considera.

El Colegio de Abogados de Badajoz, por el contrario, niega que los menores estén sin defensa. Explicaron el pasado martes mediante un comunicado que «el día de autos se dio la circunstancia que en los dos compañeros de guardia se producía un evidente conflicto de interés. Uno de ellos había sido contratado como acusación particular, lo cual le imposibilitaba ejercer al mismo tiempo la defensa. En el segundo se daba una relación de parentesco con un familiar de la víctima».

Asegura que cuando se dan esos casos, no se recurren al siguiente letrado en la lista de guardias, sino a los abogados de guardia de los partidos judiciales vecinos.

Sin embargo, el padre del menor resalta que la abogada designada, en este caso del partido judicial de Mérida, renunció al caso en el mismo momento en que salió del Juzgado de menores y, desde entonces, su hijo no cuenta con defensa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas