Fundado en 1910
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen CalvoEuropa Press

Carmen Calvo carga contra Montero y le recuerda que «no se puede insultar desde un cargo público»

La ex vicepresidenta primera entiende el debate alrededor de la sentencia pero asegura que los insultos y descalificaciones no pueden entrar en la opinión y la libertad de comentarla

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que se puede discrepar de una sentencia judicial, pero «no insultar desde un cargo público», en referencia a las palabras de su sucesora en la Vicepresidencia primera, María Jesús Montero.

Calvo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha absuelto al exfutbolista Dani Alves de agresión sexual y las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno Montero, quién calificase como «vergüenza» esa decisión judicial.

«Yo no entro en las controversias políticas, lo que sí digo es que una sentencia forma parte de la opinión y de la libertad que tenemos todos de comentarla, pero creo que en ese debate lo que no se pueden producir son insultos ni descalificaciones nunca, porque eso no puede formar parte de lo que tienen que hacer los representantes de las instituciones», ha subrayado.

Calvo ha incidido en que desde un cargo público no se puede nunca insultar porque «el cargo es de todos los ciudadanos que representa, incluidos los que no te han votado». «Las sentencias se pueden comentar de la manera que uno lo considere oportuno pero la presunción de inocencia es un derecho fundamental», ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que entiende y ve «lógico» que la opinión pública tenga debate porque se han pronunciado dos sentencias que son «absolutamente una lo opuesto a la otra».

«Las sentencias se cumplen pero no significa que no podamos hablar de ellas y discrepar de ellas», ha resaltado Calvo, quien ha añadido que parece que algunas de las partes van a recurrir la sentencia y que, por tanto, «no hay una sentencia definitiva».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas