Barbón pide perdón al líder del PP asturiano por «no estar a la altura» en el pleno

El pleno de la JGPA el pasado martes cuando los populares abandonaron sus escaños

Barbón pide perdón al líder del PP asturiano por «no estar a la altura» y dar el espectáculo en el pleno

Fue durante la sesión en la que dimitió Belarmina Díaz, la consejera Transición Ecológica, Industria y Comercio, por el accidente en la mina de Cerredo

El socialista Adrián Barbón, presidente del Gobierno en Asturias, ha pedido disculpas al líder del Partido Popular en la región por la actitud que mantuvo en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) el pasado martes. Ocurrió tras la dimisión de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, por el accidente en la mina de Cerredo que terminó en tragedia con cinco trabajadores fallecidos.

El Partido Popular había registrado una pregunta para realizar al Gobierno durante el pleno y, antes de formularse, el popular Agustín Cuervas-Mons pidió la palabra al presidente de la mesa, Juan Cofiño, para reprochar al presidente asturiano su actitud. Sin embargo, Cofiño no cedió y le repitió en tres ocasiones que no le concedía la palabra, lo que terminó motivando la expulsión del pleno de Cuervas-Mons.

Reiteradamente, el popular repitió que la situación que se estaba viviendo en la JGPA «era una vergüenza» y, finalmente, su partido retiró la pregunta (último punto del orden del día) y terminó abandonando la sala.

No ha sido hasta varios días después que Adrián Barbón se ha pronunciado al respecto del espectáculo en el pleno asturiano y lo ha hecho a través de redes sociales para pedir perdón al Partido Popular por lo sucedido. «Pido disculpas, porque el martes reaccioné de una forma que no es habitual en mi», ha escrito en su cuenta de la red social X.

Barbón reconoce que le «dolió profundamente» los comentarios de los populares tras la dimisión de Belarmina Díaz y aseguró que «ahí fue» cuando no estuvo «a la altura al mirarle y reprenderle por no haberle cogido el teléfono» el pasado 5 de abril a la recién dimitida consejera.

comentarios
tracking