El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons
Pons: «Si Feijóo puede considerar que quiere mover el equipo y me cambia de responsabilidad, lo aceptaré»
El vicesecretario de Institucional del PP también ha dicho que tiene «mucha carga de trabajo» en Bruselas porque es vicepresidente del Parlamento Europeo
El vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que «quiere mover el equipo» y le cambia de «responsabilidad», lo aceptará. Según ha añadido, hará lo que el líder de su partido estime que es mejor para llegar a la Moncloa.
González Pons se convertirá este mes de mayo, una vez que lo apruebe el Comité Ejecutivo del PP, en el nuevo portavoz del PP en el Parlamento Europeo, en sustitución de Dolors Montserrat, que se convertirá en la próxima secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE).
En este escenario, Feijóo deberá confirmar si mantiene a Pons al frente de la Vicesecretaría de Institucional del PP –que abarca las áreas de Justicia, Defensa, Exteriores y Constitucional– o aprovecha su nueva responsabilidad en Bruselas para hacer ajustes en la cúpula del partido.
Al ser preguntado si le gustaría seguir en ese cargo durante una charla-coloquio en el Club Siglo XXI, González Pons se ha remitido a la decisión que pueda adoptar el presidente del PP y ha indicado que él hará lo que el presidente «considere que es mejor para que llegue a la Moncloa».
«Que el presidente puede considerar que quiere mover el equipo y me cambia de responsabilidad, lo aceptaré. Yo aquí estoy porque mi proyecto se llama Alberto Núñez Feijóo», ha indicado el eurodiputado valenciano, para insistir en que asumirá el papel que le diga el líder del PP.
Dicho esto, González Pons ha admitido que él tiene «mucha carga de trabajo» en Bruselas porque es vicepresidente del Parlamento Europeo y a partir de ahora se convertirá además en jefe de la delegación del PP español allí.
«De 750 eurodiputados no lo ostenta nadie. El primero seré yo», ha apostillado, si bien ha reconocido que lleva ya un año con esta amplia carga de trabajo, desde que e marchó a la UE al concurrir de nuevo en la candidatura del PP a las europeas.