Almeida: «Frente a Begoña, queremos honestidad; frente a Pedro Sánchez queremos democracia»
Almeida: «Frente a Begoña, queremos honestidad; frente a Pedro Sánchez queremos democracia»
El alcalde de Madrid advierte que «la mafia, cuando más acorralada, más peligrosa»
El alcalde de Madrid, José Martínez-Almeida, ha afirmado este domingo que «queremos desalojar a la mafia lo antes posible y recuperar nuestra democracia y el estado de Derecho». «Frente a Begoña, queremos honestidad; frente a Pedro Sánchez, queremos democracia», ha señalado el político madrileño, que ha calificado a Pedro Sánchez de «capo» y de «jefe de la banda».
«Nosotros no crispamos, no queremos muros, queremos puentes, queremos poder entendernos», ha afirmado el alcalde, quien ha advertido de que «no vienen tiempos fáciles», porque «la mafia, cuando más acorralada, más peligrosa; cuanto más cerca del final se vea, más va a querer hacernos sufrir. Pero lo hicimos en la Transición, cuando se trajo la democracia, y lo vamos a hacer ahora, cuanto nos toca fortalecer la democracia».
Almeida ha reconocido que «no sabemos cuándo serán las elecciones», pero ha añadido que «si damos lo mejor de nosotros mismos, Sánchez abandonará la Moncloa».
Los 'populares' han justificado la protesta de este domingo asegurando que a la «corrupción política» que supuso la amnistía y la «corrupción económica», se suma ahora otra «corrupción» pensada para «obstruir la acción de la justicia» y «sabotear la capacidad de las Fuerzas de Seguridad», en referencia a las informaciones publicadas sobre la 'fontanera' del PSOE Leire Díez, que aparece en un audio solicitando información comprometida de mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La de este domingo ha sido la sexta manifestación que convoca el PP desde que Feijóo llegó a la presidencia del PP, en abril de 2022, todas ellas contra la amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles.
Esas movilizaciones sí que contaron con el respaldo de Vox, si bien los de Santiago Abascal se han desmarcado en esta ocasión y no han enviado a ningún representante por entender que es un acto «partidista».