El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

Patxi López se escuda en la cautela mientras aumenta la crisis en el PSOE

El socialista esquiva dar explicaciones claras sobre la relación de Santos Cerdán con Servinabar

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha pedido cautela ante el informe de la UCO que vincula al exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán, con presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas. A su llegada al Congreso, López aseguró que el PSOE seguirá trabajando con sus socios para preservar el Gobierno: «El objetivo es ese, preservar un gobierno que está beneficiando a la inmensa mayoría de la ciudadanía española».

Cuestionado sobre el documento que señala que Cerdán habría sido dueño de la empresa Servinabar 2000, López subrayó: «Lo niega. Con lo cual vamos a esperar a que se conozca la verdad». Y añadió que ha visto el informe únicamente «en la portada de un periódico», sin confirmar más detalles.

López insistió en que el Partido Socialista no tolerará ninguna conducta corrupta: «El Partido Socialista va a ir hasta el final pidiendo las responsabilidades que haya que pedir, expulsando a aquel que se haya corrompido o que no se comporte según la ética que tenemos dentro de nuestro propio partido». Recalcó que el PSOE actuará «contundentemente contra todo tipo de corrupción».

Respecto a la agenda del presidente del Gobierno, López afirmó que Pedro Sánchez «sigue firme» y que la prioridad es seguir construyendo apoyos parlamentarios para sacar adelante las medidas del Ejecutivo. Aunque no confirmó si el presidente se pronunciará directamente sobre el caso, subrayó que «seguiremos hablando con los socios para buscar los apoyos necesarios».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas