La presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso, Francina Armengol

Armengol, al PP: «Dejen de patalear e insultar, los ciudadanos de España no se lo merecen»

Francina Armengol se enfrenta al PP en un pleno marcado por gritos, acusaciones y amenazas de expulsión

La última sesión de control al Gobierno antes del parón estival ha terminado convertida en una bronca parlamentaria sin precedentes este periodo de sesiones. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha tenido que intervenir repetidamente ante los gritos de «¡dimisión!» y «¡cómplices!», procedentes de la bancada del Partido Popular hacia ministros del PSOE y de Sumar.

Durante la sesión, Armengol se ha dirigido con dureza al principal partido de la oposición: «Dejen de increpar, de insultar, de patalear, y de faltar al respeto a los ciudadanos de España, que no se lo merecen». En varias ocasiones, tuvo que llamar al orden a diputados populares, entre ellos Alma Alfonso, Rafael Hernando, Francisco de Rosa y el portavoz Miguel Tellado, al borde de la expulsión.

Las interrupciones se intensificaron durante las intervenciones de ministras como Yolanda Díaz, María Jesús Montero y Sira Rego, a quienes se les dedicaron gritos de «cómplice» y «dimisión». Montero, visiblemente irritada, respondió desde la tribuna: «La educación pública en la que hemos sido educados la mayoría de los diputados del Grupo Socialista es más de la que tienen los diputados del PP».

El ambiente llegó a tal punto que el vicepresidente de la Cámara, Gómez de Celis, pidió a los populares «no usar las extremidades en el templo de la palabra», criticando los golpes de pupitre. Desde los escaños traseros, también se escuchaban quejas sobre un trato desigual por parte de la Presidencia del Congreso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas