
El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante la segunda jornada del 14º Congreso del PSIB-PSOE
El PSOE espera sin temor la declaración de Cerdán en el Supremo
Tienen claro que Cerdán «seguirá el camino de Ábalos», negar su implicación en un caso que ha causado un gran «dolor» en los dirigentes
El PSOE aguarda «sin temor» la declaración este lunes de su exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en el Tribunal Supremo, que lo ha citado como investigado por su presunta implicación en el caso Koldo.
Fuentes de la dirección del partido aseguran que en las filas socialistas no hay miedo a lo que pueda llegar a decir mañana Cerdán, a quien un informe de la UCO atribuye la gestión de más de 600.000 euros en comisiones en favor del exministro socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, por el presunto amaño de adjudicaciones de obras públicas.
Tienen claro que Cerdán «seguirá el camino de Ábalos», negar su implicación en un caso que ha causado un gran «dolor» en los dirigentes y militantes del PSOE, pero del que, apuntan, ya están empezando a salir.
En ese sentido, explican que la defensa de Cerdán y de Ábalos (también exsecretario de Organización socialista) se basa en cuestionar las pruebas y demostrar que los audios están manipulados para simular sus voces.Una estrategia difícil, según dicen estas fuentes, ya que quienes trabajaron cerca de ambos en Ferraz reconocen sus voces en los audios recopilados por la UCO.
Desde el PSOE piden prudencia ante la declaración de Cerdán, porque asumen que puede «mentir lo que quiera». «De un tío tan cínico no sabes qué esperar», reconoce un miembro de la dirección del partido, que no espera no obstante que ataque al PSOE.
El partido, insiste, tiene claro que ha hecho todo lo que está en su mano ante la investigación a quien fuera su número tres, que abandonó el PSOE y renunció a su escaño de diputado en el Congreso como le reclamó Ferraz.