Vista general de la segunda jornada del Congreso del PP
El PP critica que Sánchez quería «cambiar a un machista por otro»: «Es tan buen presidente como cazatalentos»
el PP ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que hubiera elegido al dirigente socialista Paco Salazar adjunto a la secretaría de Organización; aunque tras ello el PSOE ha informado de que Salazar ha pedido ser apartado de la Ejecutiva del PSOE dado que varias mujeres socialistas le han acusado de «acoso sexual y abuso de poder»
De esta forma, fuentes de los 'populares' han indicado que «Sánchez ejerce de Sánchez en el Comité Federal del PSOE: no tiene palabra, no tiene credibilidad y su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido».
«A Sánchez le valía cambiar a un machista por otro y ha sido su partido el que le tumba el nombramiento. Quien hace un minuto era 'un compañero íntegro' ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz», han agregado.
Igualmente, la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha indicado que «la respuesta a la corrupción y al machismo del PSOE ha sido escoger a una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama» -en referencia a Rebeca Torró, la nueva próxima secretaria de Organización del PSOE- «y a otra a la que sus compañeras de partido tachan de machista y acosador».
En consecuencia, han manifestado que «Sánchez es tan buen presidente como cazatalentos», dado que «o en su partido hay poca gente ejemplar o no es bueno eligiendo perfiles adecuados para la política española».
«En Ferraz ya nadie puede poner la mano en el fuego por nadie porque el PSOE es un auténtico incendio. Tras el Comité Federal en el que manipuló una votación tras una cortina, hoy el líder del PSOE ha elevado los niveles de indecencia a lo más alto», han apostillado.
En relación con el discurso que ha dado este sábado el jefe del Ejecutivo, el PP ha resaltado que «no ha mencionado ni a Ábalos ni a Cerdán ni a Koldo y ha hablado más de Aznar que de Salazar». Para los 'populares' esto es «un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE».
«Quien no es digno para ocupar un cargo en Ferraz menos lo es para que todos los españoles le paguen una nómina en Moncloa. A la espera de que el presidente del Gobierno presente su dimisión, no puede terminar el día sin que Paco Salazar deje de cobrar un sueldo público tras ser calificado de machista por sus compañeros de partido», han zanjado las mismas fuentes.