Pedro Sánchez, en la Tribuna del Congreso de los Diputados
Sánchez exhibe la corrupción del Gobierno de Felipe González para restar importancia al actual caso PSOE
Pedro Sánchez ha asegurado que su Gobierno y el de José Luis Rodríguez Zapatero son los «más limpios» en cincuenta años
El Pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para tratar los casos de corrupción que se extienden en el entorno más próximo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la cúpula del PSOE ha resultado en un cruce de acusaciones basado en la idea del «y tú más».
Pero la intervención de Pedro Sánchez ha dejado una pequeña cuando no solo se ha dedicado ha despreciar y tachar al PP de corrupto, sino que también ha exhibido la corrupción del Gobierno socialista de Felipe González.
El presidente ha comenzado su explicación alabando la gestión del expresidente González: «Hizo grandes cosas por nuestro país, fue un gran presidente del Gobierno. Pero por desgracia, su gestión también sufrió el zarpazo de la corrupción».
Tras estos primeros elogios, que ha reiterado en dos ocasiones, Sánchez ha recordado el caso de Luis Roldán, director de la Guardia Civil, que huyó de España al ser acusado de corrupción y que posteriormente fue detenido en Tailandia, así como las sospechas de corrupción que obligaron a dimitir a ministros o secretarios de Estado del Gobierno de Felipe González.
Después de estas referencias a la corrupción de Felipe González, ha elogiado la gestión de Zapatero durante su etapa como presidente y se ha autoerigido como el presidente del Gobierno más limpio en los últimos 50 años.
Acto seguido, ha concluido este pequeño aparte sobre la corrupción en el seno del PSOE, refiriéndose únicamente a tiempos pasados, para dedicar la práctica totalidad de su intervención en reprochar al Partido Popular los casos de corrupción de las legislaturas de Aznar, Rajoy o Esperanza Aguirre y acusar a Feijóo e Isabel Díaz Ayuso de proteger la corrupción.