Fundado en 1910
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el CongresoGabriel Luengas / Europa Press

Vox exige aumentar los efectivos de policía durante el verano y urge a ejecutar las órdenes de expulsión

Ha registrado además una batería de preguntas sobre los delitos violentos cometidos por inmigrantes, muchos de ellos en situación ilegal, en las últimas semanas

El partido de Santiago Abascal ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que se garantice la seguridad ciudadana durante el verano «ante el aumento de la delincuencia vinculada a la inmigración masiva y descontrolada». Lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, que ha enumerado algunos de los sucesos cometidos por inmigrantes, muchos de ellos en situación ilegal, en los últimos días.

En su texto, exige al Gobierno que incremente el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en unas fechas en las que crece «de forma exponencial» la población en pueblos y ciudades y además se celebran muchas fiestas regionales. También pide que se dote a les dote de medios materiales, humanos y económicos.

E insiste en otras propuestas que ha planteado con anterioridad en varias iniciativas parlamentarias, como poner fin a la políticas de fronteras abiertas, ejecutar «de forma preferente y urgente» las órdenes de expulsión que estén pendientes y deportar inmediatamente a los inmigrantes ilegales, así como a los que cometan delitos graves y reincidan en los leves.

Asimismo, pide el cierre de mezquitas o centros de culto que «propaguen ideas contrarias a nuestra cultura e identidad, a nuestras costumbres y a la igual dignidad entre hombres y mujeres, como el radicalismo islámico y la yihad», y, por otro lado, que no se abran centros de acogida de inmigrantes ilegales.

Batería de preguntas sobre delitos violentos a manos de inmigrantes

Por otra parte, el partido de Abascal ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno sobre los delitos violentos cometidos por inmigrantes en las últimas semanas. Sobre la violación a una joven a manos, presuntamente, de un inmigrante ilegal de Mali en las inmediaciones del centro de inmigrantes de Alcalá de Henares, quiere saber cuántos casos de agresiones sexuales se han producido en esta zona desde que se puso en marcha este centro, así como en los barrios donde se ha instalado un centro de acogida de inmigrantes, y si el Gobierno va a deportarle si se confirma que fue él el autor de la agresión.

Se hace eco también de otra información sobre la detención en Barcelona de un pakistaní fugado que estaba acusado de 22 delitos de terrorismo, extorsión y asesinato, y pregunta si estaba en España de forma ilegalmente y si es así cómo y cuándo entró, si pesaba sobre él una orden de expulsión y con qué antecedentes penales contaba cuando cometió estos delitos. Lo mismo quiere saber del presunto autor de una agresión en Palma, un marroquí de 27 años, y del detenido como presunto autor de una violación con sumisión química en Puente de Vallecas, un marroquí de 30 años. Y pregunta al Gobierno si va a adoptar «alguna medida efectiva para garantizar la seguridad ciudadana y nacional».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas