Fundado en 1910
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, posa para El Debate

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia NúñezIranzu García

Noelia Núñez reclama a los dirigentes del PSOE que dimitan si mintieron en sus estudios y asume su «error»

La exdirigente del PP también ha asegurado que cree que Óscar Puente está «disfrutando de su dolor» porque «no es buena persona, ni él ni nadie del Gobierno»

La exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha retado este jueves a algunos ministros y políticos del PSOE a dimitir si han mentido en su formación académica y ha insistido en que tuvo un «error» a la hora de exponer su currículum en la página web del Congreso.

«El señor Óscar Puente pone que tiene un máster por una universidad que resulta ser una escuela del PSOE y antes de una licenciatura, y eso es un poco extraño. Y luego Patxi López dice que estudió una ingeniería. Yo ahora tengo la duda de saber si efectivamente estudió o no. Yo sí me he matriculado y sí tengo asignaturas cursadas y tengo un expediente académico. Me gustaría que el señor Patxi López, si pone que estudió, pues que muestra la suya», ha argumentado en una entrevista en 'Cuatro' recogido por Europa Press.

Así se ha expresado un día después de presentar su dimisión de todos los cargos orgánicos e institucionales después de admitir «una equivocación» que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios, en la que señala que tiene un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración cuando no finalizó esos estudios.

«Claro que sí», ha respondido al ser cuestionada sobre si el ministro de Transportes, Óscar Puente, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, o el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, deberían hacer lo propio si se demuestra que mintieron sobre su formación académica.

Preguntada sobre si cree que Puente está «disfrutando de su dolor», Núñez ha señalado que «seguro que sí» porque, bajo su punto de vista, «no es buena persona, ni él ni nadie del Gobierno». «Yo no sé si (Óscar Puente) ha ido a cazarme, pero es una actitud muy del PSOE el señalar a quienes hacemos oposición. Pero yo no me voy a callar», ha advertido.

La exdiputada del PP, que ha reconocido que han sido horas «duras» para ella y su familia, ha explicado que habló con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el Pleno del Congreso del Congreso de los Diputados del pasado martes, horas después de que comenzara la polémica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas