Fundado en 1910
Cayuco llegado al puerto de La Restinga (El Hierro) el 31 de marzo

Cayuco llegado al puerto de La Restinga (El Hierro) el 31 de marzoEFE

Alrededor de 150 inmigrantes llegan a Canarias en una nueva oleada de cayucos

El Hierro vuelve a ser la isla más afectada pese a ser la más pequeña del archipiélago

Alrededor de 150 inmigrantes, subsaharianos en su mayoría, han llegado a las Islas Canarias en las primeras horas de este lunes, según Salvamento Marítimo.

La mayor de las embarcaciones es un cayuco que ha sido localizado a las 6:30 horas a unos 20 kilómetros al sur de la isla de El Hierro con un centenar de inmigrantes que están siendo desembarcados en el puerto de La Restinga, donde están siendo atendidos por los servicios sanitarios.

Otra embarcación con 21 inmigrantes ha llegado de madrugada a Gran Canaria. En este caso, 8 de los inmigrantes han requerido asistencia sanitaria, aunque con patologías leves. En este caso, la embarcación ha llegado avanzada la mañana de este lunes a pesar de que fue localizada en la tarde del domingo.

Otras 8 personas han sido atendidas tras la llegada de una patera con 14 inmigrantes. Entre los que han requerido asistencia médica se encuentran cinco menores de entre 6 y año y medio de edad. En este caso, la embarcación también fue derivada a la isla de El Hierro a pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago canario.

Esta isla, además de la más pequeña, con excepción de La Graciosa, es la más occidental de las Islas Canarias, es decir, la más próxima a las costas africanas. De hecho, el año pasado llegaron a esta isla más inmigrantes que el número de habitantes con que cuenta, lo que implica también una mayor dedicación de recursos.

Se trata de un nuevo repunte de embarcaciones con inmigrantes que llegan después de varias semanas de relativa calma en lo que se refiere a la ruta canaria, que está siendo cambiada por las mafias de la inmigración por la ruta balear, más corta y, por dejación de las autoridades y las malas relaciones existentes entre el Gobierno y Argelia, menos vigilada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas