Fotomontaje de Pedro Sánchez y José María Aznar

Fotomontaje de Pedro Sánchez y José María Aznar

Vea en vídeo el pulso entre Aznar y Sánchez que ha centrado el debate político en España

El expresidente José María Aznar denuncia la deriva del «sanchismo terminal», acusa al Gobierno de ser una «ineptocracia corrupta» y señala a Feijóo como la alternativa capaz de reconstruir España

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, cargó con dureza contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la clausura del Campus FAES 2025, donde advirtió de que en España gobierna «una ineptocracia corrupta» y alertó de que un «sanchismo terminal» es «muy peligroso». Según Aznar, el Gobierno carece de «lucidez y coraje» y ha convertido a España en «una fuente de desorden».

Aznar alertó de los disturbios alentados en La Vuelta por protestas propalestinas y señaló que el Ejecutivo está «dispuesto a ser rehén voluntario de la violencia» y a «ocupar, según convenga, el papel de policía y de agitador callejero». «La España de Sánchez es ya un rosario de paradojas insufribles», sentenció.

El expresidente también acusó al jefe del Ejecutivo de utilizar la política exterior como «burladero» para desviar la atención de los escándalos internos y denunció que «nadie tiene derecho a manipular los sentimientos de la gente para huir de sus propias responsabilidades». En clave internacional, advirtió del retroceso de Europa frente a Estados Unidos y China: «El futuro del mundo se está escribiendo hoy sin nosotros».

Frente a este diagnóstico, Aznar elogió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «la alternativa con ideas, proyecto y liderazgo» para devolver a España estabilidad política e institucional. Frente a ello, Sánchez respondió desde la Festa de la Rosa del PSC con ataques personales a Aznar, vinculándolo con la guerra de Irak y el 11-M, en una estrategia de confrontación que no oculta, según el PP, la crisis política e ideológica de la izquierda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas