Vea en vídeo el rescate de la Guardia Civil a varias personas afectadas por la dana Alice
La Guardia Civil rescata a varias personas en San Javier (Murcia) afectadas por la dana Alice
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha recorrido las zonas afectadas y ha pedido prudencia a la población
La Guardia Civil ha rescatado a varias personas en San Javier a causa de las intensas lluvias provocadas por la dana Alice, que ha afectado a gran parte de la Región de Murcia. Algunos tramos de las autovías de La Manga y del Mar Menor permanecen cerrados al tráfico durante la madrugada, mientras que otras carreteras de la región requieren transitar con precaución.
Según ha informado en redes sociales el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, las carreteras cortadas incluyen la RM-12 (autovía La Manga, pk. 0,7 y 11), la RM-19 (autovía del Mar Menor dirección a Murcia, pk. 24), la RM-F33 en El Mojón (San Pedro del Pinatar), la RM-F54 en Cartagena y la RM-F29 en San Javier. Además, se ha recomendado precaución en la RM-F12 en Roldán, la RM-F14 en Torre Pacheco y la RM-F35 en San Javier.
A lo largo de la madrugada, López Miras ha recorrido las zonas de mayor riesgo de desbordamiento y se ha reunido con alcaldes de Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier para analizar la situación y coordinar la respuesta ante el temporal. El presidente ha pedido prudencia a la población y ha insistido en extremar las precauciones en las carreteras y zonas más afectadas.
El temporal ha provocado cortes significativos en infraestructuras clave, afectando a la movilidad en toda la región y obligando a la actuación de los servicios de emergencias. La Guardia Civil ha intervenido en varios rescates, asegurando la seguridad de los vecinos atrapados por la inundación y colaborando con los equipos municipales en las zonas más afectadas.