Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el CongresoEFE/Javier Lizón

El PP anuncia que Sánchez irá a la comisión del caso PSOE el 30 de octubre: «Es el jefe de la banda»

La portavoz del PP en el Senado ha expresado que «nadie se cree que, en Ferraz, se maneje tanto dinero en efectivo, o tantos soles, lechugas y chistorras, 'por tradición'»

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 30 de octubre a las 9:00 horas en la comisión de investigación del caso PSOE de la Cámara Alta. La dirigente 'popular' ha relatado –en una rueda de prensa– que «Sánchez es la 'X’ de esta trama», con «epicentro en la Moncloa». «Sánchez ha convertido la Moncloa en un refugio de imputados, y su Gobierno y su partido en su centro de negocios particular», ha apostillado.

Igualmente, García ha resaltado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) reveló «una trama de corrupción en la que el PSOE recibía dinero de origen desconocido, procedente de fuentes no declaradas», y que «ese dinero se repartía en efectivo entre dirigentes socialista para pagar fiestas, regalos y prostitución y otros gastos personales».

En este contexto, ha afirmado que «nadie se cree que, en Ferraz, se maneje tanto dinero en efectivo, o tantos soles, lechugas y chistorras, 'por tradición'». De esta forma, ha aseverado que «el sanchismo ha montado un sistema de corrupción piramidal» en el que en «la cúspide está Pedro Sánchez» y «en la base, la financiación ilegal del PSOE».

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García Rodríguez

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García Rodríguez

Por ende, ha subrayado que «el jefe de la banda es Pedro Sánchez», el «mismo que, cuando se destapó el pucherazo de sus primarias, dijo aquello de que solo recibió uno o dos votos». Además, la dirigente de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo ha remarcado que desde su partido «se preguntan, con toda legitimidad, cuándo cobró el presidente del Gobierno en sobres, cuánto dinero recibió, cuántas veces, y sobre todo, por qué lo recibió en efectivo».

«Hoy decimos basta. El tiempo del silencio se ha terminado. Sánchez tendrá que dar explicaciones en el Senado, con luz y taquígrafos. Aquí, frente a toda España, deberá responder por lo que ha hecho, por lo que ha permitido y por lo que ha encubierto. Aquí le esperamos el próximo 30 de octubre. No hay plasma que le salve. No hay relato que le tape. No hay mentira que le sirva. Los españoles merecen la verdad», ha agregado.

Fue el pasado 8 de octubre, durante la sesión de control en el Congreso cuando Feijóo anunció que el Grupo Popular citaría al jefe del Ejecutivo este mes de octubre al considerar que está «rodeado de corrupción» y que es «imposible haber delinquido» sin su participación. «Y le digo dos cosas: primera, le resultará muy difícil, pero está obligado a decir la verdad. Y segunda, usted es el máximo responsable de todo, está tan pringado como ellos», añadió.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas