Fundado en 1910
La empresaria que aseguró que había llevado dinero en metálico a la sede del PSOE, a su llegada al Senado

La empresaria María del Carmen Pano, a su llegada al SenadoEFE

La empresaria que aseguró que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE se ratifica sin responder en el Senado

Considera que responder puede perjudicarle en su situación de investigada por lo que se ha limitado a reiterar lo dicho ante los tribunales

La empresaria que aseguró que había llevado bolsas llenas de 90.000 euros en metálico a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, María del Carmen Pano, ha preferido no hablar en la comisión de investigación que tiene lugar en el Senado «para no resultar perjudicada en el proceso judicial» en el que está implicada. No obstante, antes de escuchar las preguntas de los senadores sin contestarles se ha limitado a decir que «me ratifico plenamente en las dos declaraciones prestadas ante la autoridad judicial competente", esto es, en el Supremo y la Audiencia Nacional, donde confirmó que había llevado dinero a los socialistas en dos tandas.

Sin embargo, la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), María Caballero, que era la primera en intervenir en esta comparecencia, le ha reprochado que ahora guarde silencio cuando «no ha tenido problemas para hablar con los medios de comunicación».

De hecho, la primera de sus preguntas, que la empresaria no ha puesto reparos en escuchar aunque no respondiera, iba dirigida a una presunta reunión que mantuvo la empresaria en el despacho de abogados que defiende a parte de los encausados en el 'caso Koldo' y en la que le podían haber dado dinero a cambio de su silencio.

Pano aseguró en su momento a través de los medios de comunicación, y posteriormente en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, que había llevado 90.000 euros en efectivo envueltos en bolsas de papel a la sede del PSOE en Madrid por orden del empresario y conseguidor, Víctor de Aldama.

El pasado 3 de octubre se conoció el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que se constataba que en la sede del PSOE en la calle Ferraz se realizaban pagos en metálico, en muchos casos sin justificación documental.

Incluso el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este martes que no descartaba que él mismo hubiera recibido pagos en efectivo «aunque no sea lo habitual», aunque indicó que «todos los gastos están contabilizados, acreditados y auditados por el Tribunal de Cuentas y auditoría externa».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas