Un vehículo de la Guardia Civil
Desmantelan un grupo de contrabando internacional de vehículos con destino a Gambia
La actuación se ha saldado con nueve detenidos de una organización que disponía de descampados y naves industriales en diferentes puntos de España
un grupo criminal de contrabando de vehículos sustraídos para hacerlos llegar principalmente a Gambia ha sido desmantelado por los Mossos d'Esquadra, que han trabajado junto a agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Según informa la Policía catalana, la actuación se ha saldado con nueve detenidos de una organización que disponía de descampados y naves industriales en diferentes puntos de España. A través de la Interpol se avisó a la policía de Marruecos, que comprobó la presencia en su interior de cuatro vehículos que constaban como sustraídos en La Ràpita (Tarragona), Roses (Girona) y Francia.
Los delincuentes utilizaban una nave industrial del polígono de Húercal de Overa en Almería para cargar los vehículos en los contenedores marítimos y, a través de una empresa de transporte de mercancías, los trasladaban también a puertos como el de Castellón y Valencia.
Los detenidos, a quienes se les atribuye más de cuarenta robos, además de los delitos de contrabando internacional de vehículos y de pertenencia a organización criminal, han pasado a disposición judicial, aunque la investigación sigue abierta.