Fundado en 1910
El condenado en el juicio

EUROPA PRESS
23/10/2025

El condenado en el juicio EUROPA PRESS 23/10/2025EUROPA PRESS

Cuatro años de cárcel y 15.000 euros de indemnización por violar a su prima en Santander

El acusado ha confesado los hechos y está conforme con los delitos de agresión sexual, además ha pedido perdón a la víctima y a su familia –que también es la suya– por el «problema que se ha generado»

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años de cárcel y a una indemnización de 15.000 euros a un hombre por violar a su prima cuando ambos estaban ebrios. Ambas partes han llegado a un acuerdo antes del juicio que conlleva a la reducción de penas solicitadas por la Fiscalía –5 años menos– al introducirse las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño por parte del acusado, que ya ha pagado 4.000 euros de la multa correspondiente.

Además de la pena de prisión, se le han impuesto siete años de libertad vigilada, cinco de inhabilitación para trabajo con menores y ocho de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima. El procesado ha ratificado estar conforme con los hechos y el delito de agresión sexual del que se le acusa y, además, ha pedido «perdón» a la víctima y a su familia –que también es la suya– por el «problema que se ha generado».

Sí ha insistido en que la noche en que ocurrieron los hechos ambos habían bebido «muchísimo», por lo que «no puede recordar con exactitud» lo que ocurrió. Asimismo, ha señalado que el problema le ha afectado «mucho» a él y que ha tenido que abandonar la carrera universitaria porque «no podía concentrarse» y que está recibiendo tratamiento.

Los hechos

El condenado y la víctima se encontraban en la vivienda del primero junto con otros familiares bebiendo abundante alcohol. La mujer se quedó dormida en el sofá cuando a la medianoche, el hombre «aprovechándose de que su prima estaba totalmente embriagada por la gran cantidad de bebidas alcohólicas tomadas, la penetró vaginalmente, sin que ella pudiera reaccionar debido a su estado, no pudiendo reaccionar ni moverse».

Pasados unos momentos, «cuando pudo abrir los ojos, se dio cuenta de que se encontraba en la habitación de su primo y este, le introdujo los dedos en la vagina». A consecuencia de estos hechos la mujer sufre sintomatología ansioso-depresiva y postraumática.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas