El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández
Podemos exige prisión para Carlos Mazón y acusa al PP de hacer «políticas de muerte»
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado el apoyo del partido al fiscal que investiga los casos vinculados al entorno de Ayuso. Además, ha calificado la situación como un caso de lawfare
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Podemos en la que ha exigido que Carlos Mazón «acabe en prisión», asegurando que su dimisión «es insuficiente» puesto que mantiene el aforamiento. El dirigente morado ha cargado duramente contra Mazón al que ha calificado de «miserable, mentiroso, inepto y negligente». Además, ha resucitado la polémica sobre los cribados de cáncer y ha acusado al PP de mantener «políticas de muerte» que, en su opinión, «no son un error, sino su forma de gobernar».
En otro frente habitual de los republicanos, el partido de Ione Belarra ha reiterado su apoyo al fiscal general del estado –quien hoy será juzgado– que investiga los casos vinculados al entorno de Isabel Díaz Ayuso. Ha denunciado el caso como un supuesto intento de «encubrir delitos fiscales» y lo ha calificado como un caso de lawfare. En esta línea, el portavoz de Podemos reclamado que tanto la presidenta madrileña como su pareja, Alberto González Amador, «rindan cuentas ante la justicia».
Fernández ha insistido que la línea del partido es «echar al Partido Popular de todas las instituciones» y ha responsabilizado a Feijóo de vincular su destino político a la «ultraderecha» y de la situación actual de Valencia.
Tampoco han faltado referencias a la monarquía, a la que han señalado –de nuevo– como la «herencia viva del franquismo» y que «la única acción que nos interesa de la monarquía es el día en que caiga» ya que, a su juicio, hasta que no acabe «no habría democracia» –aunque si no hubiese democracia, no podría realizar estas declaraciones, como pasa en Venezuela, país afín al partido republicano–.
Por otro lado, el partido trató de marcar distancias con otras formaciones de la izquierda. El secretario de organización ha remarcado que el proyecto de Sumar ha sido un «fracaso total» por haber «subordinado al PSOE» y no haber logrado «ningún avance en derechos en dos años». Por último, se ha desmarcado de las declaraciones de Lilith Verstrynge remitiéndose a que «no compartimos su opinión» pero evitando responder más preguntas sobre este aspecto.