Fundado en 1910
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una sesión del Senado

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una sesión del SenadoEuropa Press

Yolanda Díaz niega cualquier relación con la trama de las mascarillas: «Jamás en mi vida»

La vicepresidenta del Gobierno reclamaba a Feijóo el acta de Mazón, junto con el de Ábalos

Hasta tres veces lo ha negado: «Ninguna, ninguna, ninguna». La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseveraba que «jamás en mi vida» había tenido relación con la certificación de mascarillas de Canarias.

En el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las contrataciones del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en su etapa como presidente de Canarias, Díaz aparece mencionada en una de las conversaciones recogidas.

Según el escrito, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, decía a su exasesor, Koldo García: «Se me olvidó decirte que la ministra de trabajo me dijo que mañana estará la certificación de las mascarillas de Canarias», a lo que Koldo respondió: «Si ya me dijo gracias».

En una entrevista en Espejo Público, aludía a que su no-relación con el caso «se puede ver en el informe de la UCO». Asimismo, sacaba pecho del laboratorio de Sevilla que «a diario» validaron «todos los Epi de todos los profesionales de España». También recordaba el «trabajo de calidad» de este mismo laboratorio, que «tumbó las remesas de mascarillas de Madrid y Canarias».

Reclama el acta de Mazón y de Ábalos

Cada vez que era preguntada por el ministro Torres, la titular de Trabajo pasaba a hablar del expresidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Comentaba que los 'populares' «se han convertido en Vox» y que están llevando a cabo una «deficiente gestión» en lo referido a la dana.

«Lo grave es que el señor Mazón mantiene su acta de diputado», apostillaba. De la misma forma, arremetía contra Feijóo, porque el día de las riadas «nos dijo a los españoles que estaba en contacto permanente» con él. «O no se entera de lo que pasaba en su partido o nos está mintiendo», agregaba.

Al insistir en que Feijóo debe reclamar a Mazón su acta, le comparaban la situación con la que vive Ábalos. «Si una persona está robando o haciendo lo que hacían en las tramas, golferías, no pueden estar aforadas, es incomprensible, es sentido común», decía Díaz.

Por otro lado, reconocía que si al expresidente valenciano se le ha prescrito una baja médica, «tiene que irse a la baja», aunque advertía que si se está acogiendo a una enfermedad sin que esta exista, está cometiendo «un fraude».

Finalmente, la vicepresidenta del Gobierno se ha «acostumbrado» a la falta de apoyos en sus proyectos legislativos, aludiendo a que «es el sino que me acompaña». Así, recordaba que en la anterior legislatura enfrentó «debates durísimos en el interior del Gobierno».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas