El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres, bautizado por el PP con un nuevo mote en medio de todo el «hedor de la corrupción»
La popular, Alicia García, califica de «mentiroso compulsivo» al ministro Ángel Víctor Torres tras el informe de la UCO
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha denunciado este jueves que «cada día hay un escándalo nuevo, cada día una mentira más» en el entorno del Gobierno de Pedro Sánchez. En su comparecencia en la Cámara Alta de este jueves, la dirigente del PP ha recordado que el martes se conoció el informe de la UCO sobre el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y ha calificado su defensa como «el mentiroso compulsivo».
De esta manera, García ha ironizado con la actuación del Ejecutivo al afirmar que «la comparecencia de Sánchez fue la gran evasión» y que Torres «tiene un gran maestro, que es Pedro Sánchez». Según ha señalado, el informe de la Guardia Civil «señala a un ministro en activo dentro de la trama», lo que considera «muy grave» y motivo suficiente para que hubiera sido cesado.
«En cualquier gobierno decente ese ministro ya habría dimitido o el presidente lo habría cesado», ha insistido García, quien ha acusado al Gobierno de «premiar el delito y la mentira». Según ella, el jefe del Ejecutivo «se sentó el martes en el Consejo de Ministros con un implicado en la trama de corrupción».
De esta manera, la portavoz popular ha concluido con un mensaje contundente: «No hay cortina de humo que tape ya el hedor de la corrupción de este Gobierno, de este partido y del entorno del presidente». Es así como el partido de Alberto Núñez Feijóo intensifica su ofensiva contra el Gobierno y reclama responsabilidades políticas tras el informe de la UCO.