Fundado en 1910
Guardias civiles frente a un cadáver de un migrante en la orilla de la playa de la Ribera, en Ceuta

Guardias civiles frente a un cadáver de un migrante en la orilla de la playa de la Ribera, en Ceuta, en 2023Europa Press

Los inmigrantes ahogados este año al intentar entrar en Ceuta a nado supera los 40

Este domingo se ha localizado el cuerpo de un joven vestido con traje de neopreno

Ceuta está viviendo un incremento sin precedentes del número de personas que tratan de entrar en España a nado a través de la ciudad autónoma. En total, 2.994 personas lo habían conseguido por vía terrestre a día 31 de octubre, la mayoría a nado, un 33,8 % más que el año pasado, que ya fue de récord.

Este aumento se refleja también en el lado más dramático y ya son 41 los jóvenes, marroquíes en su mayoría, que han perdido la vida ahogados en el tramo que separa Marruecos de Ceuta a través del espigón del Tarajal.

La Guardia Civil ha localizado este domingo un nuevo cadáver de un joven migrante en aguas de Ceuta, elevando a 41 el número de fallecidos en el litoral ceutí en lo que va de 2025, el más mortífero que se recuerda. Se trata del segundo cuerpo encontrado en noviembre, ambos esta semana.

El instituto armado ha recibido el aviso a mediodía, tras el avistamiento de un cuerpo flotando cerca de la zona de la frontera del Tarajal, que conecta la ciudad autónoma con Marruecos. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han desplazado al lugar, donde han confirmado que se trata de un varón adulto joven, vestido con traje de neopreno, según fuentes de la benemérita.

El cadáver ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo antes de ser conducido al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento y tratar de identificarlo. Con este hallazgo, son ya dos los cuerpos recuperados en noviembre, tras un mes de octubre en el que se hallaron tres en menos de 24 horas, tras una noche de intensa presión migratoria en el mar por los numerosos intentos cruce a nado a Ceuta.

El último cadáver fue recuperado el 3 de noviembre, perteneciente a otro varón joven que vestía traje de neopreno y se hallaba en avanzado estado de descomposición.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas