El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López
Patxi López esquiva el caso de la 'fontanera del PSOE' y se centra a defender al fiscal general
El socialista defiende a Álvaro García Ortiz y asegura que el juicio demuestra su inocencia frente a las acusaciones por la filtración del caso del novio de Ayuso
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha mostrado su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes del Pleno en la Cámara Baja de este miércoles. López ha afirmado a los periodistas que se encontraban en el lugar que «a los que acusan no les está yendo muy bien» y que «todo lo que se está viendo es que, efectivamente, el fiscal general era inocente y que se le ha acusado por defender la verdad».
El socialista también fue preguntado por la exmilitante socialista Leire Díez, conocida como la «fontanera del PSOE», que se presentó ante un mando policial como la mano derecha de Santos Cerdán. El portavoz respondió restando importancia al asunto: «Cada uno se puede presentar como le dé la gana. Pero lo que queremos y lo dicho siempre, es saber la verdad de todo esto que hay detrás. Y nosotros estamos muy tranquilos con este asunto».
No obstante, López no se quedó ahí, fue más allá y no descartó la posibilidad de una querella contra Díez, aunque precisó que «eso no lo hemos barajado todavía». Y aprovechó para cargar contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a quien calificó como «tan indigno como su presidencia» y le reprochó no asumir responsabilidades tras la dana.
Finalmente, López insistió en que el fallo en las pulseras antimaltrato fue «reconocido y solventado en unas horas», y subrayó que el PSOE «está muy tranquilo» ante las causas judiciales abiertas. Sus declaraciones evidencian el cierre de filas de los socialistas en torno a García Ortiz, mientras el Supremo continúa el juicio por la presunta filtración del correo con datos del novio de Isabel Díaz Ayuso.