Fundado en 1910

El líder de Vox, Santiago Abascal, el miércoles en el CongresoEFE

Abascal exige «un cambio de rumbo» para apoyar a Pérez Llorca en Valencia: «Siempre es un misterio con el PP»

El presidente de Vox también ha destacado que «yo no tengo ninguna duda de que hay pruebas para condenar al fiscal general»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al PP un «cambio de rumbo» para que su formación apoye la investidura del candidato 'popular' Juan Francisco Pérez Llorca en la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón. En una entrevista en Telecinco, Abascal ha relatado que «siempre es un misterio con el PP» ya que está «a las órdenes de su pacto en Bruselas con el PSOE».

También ha remarcado que, tras conformar gobiernos de coalición en algunas comunidades autónomas, el PP «nos estafó y colaboró con el reparto de inmigrantes ilegales» por España, y, en consecuencia, se salieron de esos ejecutivos. Además, ha indicado que «después negociamos los Presupuestos con un programa muy claro, un rechazo al pacto verde y al pacto inmigratorio». «Eso es lo que hemos puesto encima de la mesa. En unos lugares el PP lo ha aceptado y en otros no, como en Extremadura», ha apostillado.

En este contexto, Abascal ha recalcado que «el PP es un misterio y no tiene un discurso claro e igual en todo el territorio», así que ha pedido que «ese cambio de rumbo se produzca» para la investidura de Pérez Llorca como presidente de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el líder de Vox ha vuelto a destacar en que «la conversación que nos interesa es con quien nos ha pedido apoyo, la persona que el PP ha propuesto para presidir la Generalidad Valenciana». Además, ha señalado respecto al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que «no hemos vuelto a hablar y creo que no es necesario».

En relación con el juicio en el Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presuntamente revelar secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Abascal ha subrayado que «yo no tengo ninguna duda de que hay pruebas para condenar al fiscal general».