Fundado en 1910
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, en el Parlamento Europeo

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, en el Parlamento EuropeoVox

Garriga denuncia en Bruselas la persecución contra los cristianos y critica el «silencio de Occidente»

«Más de 380 millones de cristianos están sufriendo una persecución violenta», ha recalcado el secretario general de Vox

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este jueves la persecución que sufren los cristianos en África y en otras partes del mundo y ha criticado el silencio internacional que hay al respecto. Lo ha hecho durante su intervención en la reunión de trabajo del grupo Patriots sobre libertad religiosa que han organizado Margarita de la Pisa y György Hölvényi, dedicada a la «Transición democrática en África y la Iglesia católica».

Garriga ha subrayado que «más de 380 millones de cristianos están sufriendo una persecución violenta», que ha adoptado muchas formas: «desde señalamientos y acoso hasta presiones para que abandonen su fe o sus lugares de origen, llegando incluso al asesinato y la masacre». Ha destacado la situación en Nigeria, donde «ya son más de 7.000 los cristianos asesinados desde enero de este año y desde 2009 la cifra supera los 50.000 muertos», y ha señalado casos similares en Congo, Somalia o Kenia. «Estamos hablando de un genocidio», ha afirmado.

Y ha indicado que esa persecución contra los cristianos también ocurre en países como China o Corea del Norte, donde el «acoso por parte del Estado ha sido sistemático», o India, donde «los cristianos han sido ampliamente discriminados», o en Hispanoamérica, donde «han sido perseguidos tanto desde instancias gubernamentales como por grupos terroristas y narcotraficantes»; ha aludido al caso de Nicaragua, «con religiosos perseguidos y desterrados e iglesias atacadas cada semana».

Frente a estos hechos, ha criticado que «se ha impuesto no solo el silencio informativo de Occidente, sino directamente la manipulación por parte de los gobiernos y las instituciones globalistas». «La televisión pública controlada por el Gobierno socialista ha llegado a catalogar como bulo el genocidio contra cristianos en África», ha criticado, y ha asegurado que organismos internacionales como la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional o Médicos Sin Fronteras «llevan años insistiendo en que los asesinatos no tienen motivaciones religiosas, sino simplemente étnicas o políticas».

Garriga ha defendido que «los cristianos son una pieza fundamental para promover la paz y el desarrollo de los pueblos» y ha subrayado que «Occidente nace en un pesebre en Belén hace 2.000 años». «Estamos acostumbrados a defender cualquier causa menos la de los cristianos perseguidos», ha lamentado el número dos de Vox, que ha denunciado que «la izquierda siente un profundo odio hacia todo lo cristiano» y que «izquierda e islamismo han encontrado una confluencia de intereses en su ataque al cristianismo».

«Las naciones europeas no deben dar la espalda a los cristianos perseguidos», ha manifestado. «Olvidarlos hoy sería traicionarnos a nosotros mismos, a nuestro legado, a nuestra historia, a nuestras raíces y a nuestra fe», ha afirmado, recalcado que el ejemplo de los mártires «nos invita a la conversión, a la esperanza y a la defensa valiente de la verdad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas