Pedro Sánchez, junto a Volodímir Zelenski en la Moncloa
El presidente, huidizo
La corrupción y las cloacas del PSOE protagonizan la comparecencia de Sánchez y Zelenski en la Moncloa
El presidente niega que el alto cargo de la Moncloa que se reunió con Leire Díez le reportara a él, y pide dejar trabajar a la Justicia tras el último informe sobre Santos Cerdán
La política nacional, que a su vez es la crónica de tribunales, se coló este martes en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron Pedro Sánchez y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la Moncloa.
Sánchez negó cualquier vínculo con Leire Díez, incluso después de que haya trascendido que el entonces director adjunto de su Gabinete, Antonio Hernando, se reunió con ella y con Santos Cerdán en abril de 2024. Lo que establece un nexo entre la cloaca y la Moncloa.
El presidente fue preguntado acerca de si Hernando le reportó sobre ese encuentro o si tenía conocimiento de que cargos de la Moncloa mantenían ese tipo de citas. Sánchez fue muy escueto: «La respuesta es bien sencilla: no», se limitó a responder ante Zelenski.
El líder del Ejecutivo también fue preguntado por el último informe de la UCO sobre Santos Cerdán, que documenta los vínculos del exsecretario de Organización del PSOE con Servinabar y Acciona.
A este respecto, Sánchez hizo un alegato de defensa de sí mismo y del PSOE: «El Gobierno de España y la organización que lidero desde el primer minuto lo que hemos hecho ha sido colaborar con la Justicia, actuar con contundencia. Ahora tenemos que dejar a la Justicia trabajar, es el tiempo de la Justicia. Nosotros hemos asumido esa responsabilidad política, hemos actuado de manera contundente, vamos a esperar el desarrollo de esas investigaciones judiciales», sostuvo.