El diputado del PP, Sergio Sayas, durante un pleno en el Congreso de los Diputados
El PP navarro exige la dimisión de Chivite asegurando que fue Cerdán quien la puso en el Gobierno de Navarra
El secretario general del PPN ha afirmado que la presidenta de Navarra «tachó de bulos todas las informaciones, atacó a partidos y periodistas que las revelaron y llegó a decir que todo era parte de 'una persecución de la derecha', poniendo la mano en el fuego por Cerdán»
El secretario general del Partido Popular de Navarra, Sergio Sayas, ha anunciado que presentará ante el Parlamento navarro una declaración institucional que reclama la dimisión de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra y la convocatoria «inmediata» de elecciones. En esta línea, ha afirmado que Chivite «permanece atrincherada en el Gobierno, igual que Pedro Sánchez, mientras los casos de corrupción y las condenas a cargos socialistas se acumulan sin que nadie dé una sola explicación».
Asimismo, ha asegurado que fue el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien colocó a la actual presidenta en el Palacio de Navarra. Según el dirigente 'popular', «el Parlamento no puede permitir que Navarra se convierta en el foco de corrupción socialista». Además, ha remarcado que «la voz de los navarros reside en la Cámara y ha llegado el momento de plantarse y exigir a Chivite un adelanto electoral», según ha recogido Europa Press.
El texto institucional se basa en el último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desmiente por completo la versión del Gobierno. El secretario autonómico ha apuntado que «el informe que hemos conocido marca un punto de inflexión porque sí señala al Gobierno de Navarra. Se pone en entredicho la obra que Chivite y sus socios adjudicaron a Acciona y a Servinabar, la empresa que colocaba a socialistas y financiaba la vida de lujo de Cerdán y su familia».
Sayas ha asegurado que la presidenta Navarra «tachó de bulos todas las informaciones, atacó a partidos y periodistas que las revelaron y llegó a decir que todo formaba parte de 'una persecución de la derecha', poniendo la mano en el fuego por Cerdán». Es por ello que exige que «se aparte y de que los partidos que sostienen a un Gobierno manchado por la corrupción muestren públicamente si forman parte de la corrupción o por el contrario, buscan erradicarla», ha concluido.