Los españoles reaccionan a la entrada de Ábalos en prisión

Los españoles reaccionan a la entrada de Ábalos en prisión

El Debate, a pie de calle:

«No quiero morirme sin ver a Sánchez en la cárcel»: los españoles reaccionan tras la entrada de Ábalos en prisión

La ciudadanía comparte sus impresiones sobre la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García y las posibles consecuencias políticas del caso

El ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y de su exasesor Koldo García, ha provocado una gran indicación de los españoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha podido apreciar El Debate en la calle, cuyos entrevistados valoran la decisión judicial con comentarios como «me parece muy bien», «están mejor en la cárcel» o «la justicia ha hecho lo que tenía que hacer».

Al ser preguntados sobre si creen que los implicados podrían guardar información relevante, algunos ciudadanos se muestran seguros, empezando por el caso de la maleta de Ábalos con Delcy Rodríguez. Otros afirman que «es evidente que hay algo y hacia arriba», refiriéndose a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. También hay quien prefiere ser prudente, sosteniendo que «eso lo tendrá que decir el juzgado». Otros, en cambio, destacan que podrían «guardar la pasta».

Cuando se les preguntan si sus declaraciones podrían afectar a la política española, las opiniones de la calle son dispares. Hay españoles que consideran que sí podría haber implicaciones mayores y responde «yo creo que sí» o «acabará sus días donde tiene que estar». También se escuchan afirmaciones más tajantes, como «podría ser jefe de la banda», mientras otras personas rechazan esa posibilidad con un «no creo».

Algunos entrevistados comparan la situación con otros precedentes internacionales, recordando que «lo está Sarkozy» y preguntándose «¿por qué no Sánchez?», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para otros, el deseo principal es ver cómo avanza la investigación, llegando a registrarse frases como «no quiero morirme sin verlo en la cárcel».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas